www.diariocritico.com
Las filtraciones frustran el encuentro privado de Sánchez y Madina

Las filtraciones frustran el encuentro privado de Sánchez y Madina

jueves 17 de julio de 2014, 11:18h
El "entorno" de alguno de los candidatos perdedores ha conseguido frustrar el intento de Pedro Sánchez de reconstruir los puentes con Eduardo Madina, una reunión privada y sin cámaras en el Congreso de los Diputados esta misma mañana que, una vez conocida, se ha ampliado a José Antonio Pérez Tapias, con el que también se había citado para la misión casi imposible ya de incorporarle a su Ejecutiva. El diputado vasco tampoco parece estar muy por la labor pese a haber silenciado los rumores sobre su retirada de la escena política.
El secretario general in pectore del PSOE dispone de menos de dos semanas para conformar su ejecutiva. Un proceso que se le complica con el día a día de un secretario general que aún no lo es y que no ha tenido ni 24 horas de tregua. De Juncker a las primarias que ya no tienen fecha, Sánchez ha conseguido contrarreloj reunirse con prácticamente todos los dirigentes territoriales y, ahora sí, tener el apoyo del 'aparato' del partido y que ya haya voces aclamándole como "candidato único".


Pero a costa de renunciar a la foto de la unidad con los otros candidatos, uno de los cuáles, Eduardo Madina, se está encargando de que su "entorno" recuerde a Pedro Sánchez que él también tiene detrás a muchos militantes del PSOE. Una quinta parte de sus 200.000 afiliados aproximadamente. La imagen que busca el nuevo secretario general depende del papel que le ofrezca en la dirección del partido.


En cuanto a Pérez Tapias, el cambio de fecha de las primarias para elegir candidato a presidente del Gobierno, prácticamente decidido en las reuniones de estos días con los barones, le descarta casi al cien por cien de la Ejecutiva. Otra cosa es que Izquierda Socialista desaproveche la oportunidad de tener sillón fijo en el sanedrín socialista.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios