www.diariocritico.com
ERC agua la despedida a Duran por su tibieza independentista

ERC agua la despedida a Duran por su tibieza independentista

lunes 21 de julio de 2014, 14:13h
Hacía sólo unos minutos que José Antonio Duran Lleida defendía su labor en Madrid en defensa de la consulta soberanista, "igual o mejor que los otros representantes catalanes", cuando desde ERC le desmentían por la vía indirecta pidiendo a su sucesor como secretario general de CiU, Ramon Espadaler, "lealtad absoluta respecto al programa y compromisos electorales", dejando en evidencia la actitud del portavoz en el Congreso de los Diputados, "no siempre ha estado alineado" con la consulta del 9 de noviembre.
La portavoz de ERC, Anna Simó, ha insistido en su formación espera que el futuro secretario general Ramon Espadaler, por su mayor proximidad con Mas al ser miembro del Govern como conseller de Interior, mantenga una lealtad absoluta con las iniciativas que encabece Mas al frente de la Generalitat y del partido y ha añadido que así debería haber sido siempre: "Los compromisos electorales te vinculan y es eso lo que se espera de los cargos de dirección de las formaciones". Toda una andanada contra Duran.


Duran había asegurado poco antes que nunca se ha sentido incómodo con la consulta y con el derecho a decidir, y ha puesto como ejemplo que fue uno de los dirigentes que pactó la fecha y la pregunta con el presidente de la Generalitat, Artur Mas.


"Nunca he mostrado ninguna incomodidad con el derecho a decidir y la consulta. Nunca me he mostrado incómodo, nunca", ha remarcado el democristiano, que ha reivindicado también su lealtad a Mas tanto como presidente de la Generalitat como cuando lideraba CiU estando en la oposición.


Por ahora la principal diferencia entre CDC y UDC respecto a la consulta es que mientras los primeros ya hacen campaña por que los catalanes voten por la independencia, los democristianos todavía no han fijado su posición, algo que deberán hacer en un consejo nacional extraordinario.


"Con toda normalidad"

Retorciendo el dedo metido en la herida, Simó aseguró que ERC "no reprocha nada a Duran, no nos atañe a nosotros, en todo caso lo han hecho miembros de su coalición". Una afirmación que no se compadece con las palabras de Duran y Artur Mas asegurando que la marcha del líder de Uniò ha si de mutuo acuerdo "y con toda normalidad", señaló el president.


Respecto a lo que esperan de Duran en el Congreso de los Diputados, Simó ha declarado: "No esperamos ni dejamos de esperar nada de Duran en Madrid. Continúa siendo el presidente del Comité de Govern de Unió, y como miembro de la coalición no debería variar su lealtad a su programa electoral".


Además, no ha querido entrar a valorar si Duran debe seguir en Madrid porque es CiU quien debe tomar la decisión al entender que son una coalición electoral y el reparto de cuotas de poder depende de ellos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios