www.diariocritico.com
Juventudes Socialistas pide a Sánchez una ejecutiva más 'corta' y con 'caras jóvenes'

Juventudes Socialistas pide a Sánchez una ejecutiva más "corta" y con "caras jóvenes"

"La opinión de Susana Díaz tiene que ser tenida muy, muy en cuenta", ha dicho su secretario general 

martes 22 de julio de 2014, 18:01h
Una ejecutiva con menos personas y con caras jóvenes. Esas han sido las principales peticiones que el secretario general de Juventudes Socialistas (JSE), Nino Torre, le ha trasladado al nuevo líder del PSOE, Pedro Sánchez.  Además, ha pedido que el futuro secretario general del partido se comprometa con el problema del paro juvenil y ha admitido que la opinión de Susana Díaz tiene que ser tenida en cuenta dentro del partido. 
Dentro de la ronda de encuentros de Pedro Sánchez, este martes le ha tocado el turno al representante de las juventudes del PSOE, con el que se ha reunido en la sede del partido. Nino Torre le ha pedido que "tiene que hacer una Ejecutiva federal más corta", con una comisión más reducida y operativa.

Además, Torre le ha propuesto que en la ejecutiva haya "caras jóvenes que den esa imagen de regeneración que necesita el partido y está esperando la gran mayoría progresista", además de renovar los cargos.

El secretario general de Juventudes Socialistas ha pedido a Sánchez que, una vez sea nombrado de forma oficial, se comprometa en la lucha contra el desempleo juvenil, que, a su juicio, es "el principal problema que hoy sufren los jóvenes en este país". Pero no sólo ha pedido un compromiso, sino que ha reclamado al futuro líder del PSOE que proponga una "batería de propuestas para dar soluciones" al problema del paro.    

A su vez, Sánchez se ha comprometido a reunirse cada tres meses con la Ejecutiva Federal de las Juventudes Socialistas, algo que nunca ha hecho un secretario general del partido, y a tener "muy en cuenta" su opinión.  

Torre también se ha referido a las primarias para elegir al candidato socialista para la presidencia del gobierno aunque ha dicho que no quiere entrar en esas "discusiones internas". No obstante, ha dicho que cree que el PSOE va a defender "sí o sí" que la elección del candidato sea mediante primarias abiertas.  

Admiración personal

Preguntado sobre el futuro presidente del PSOE, Torre no ha querido dar un favorito, aunque ha admitido que tiene una "admiración personal" por el presidente de Asturias, Javier Fernández.   

El líder de Juventudes Socialistas ha recalcado que "todos los nombres que hasta el momento han sonado para la Presidencia" del PSOE le parecen "fantásticos". "Es fantástico Patxi López, es fantástico Javier Fernández, sería fantástica Susana Díaz...", ha afirmado.

Ha dicho que no sabe si el próximo presidente será de la federación de Andalucía, pero ha recalcado que cree Susana Díaz es "una de las grandes fortalezas que tiene el partido" y su federación es "imprescindible en el proyecto político del PSOE". "Lo que es evidente es que la opinión de Susana Díaz tiene que ser tenida muy, muy en cuenta en la configuración de la nueva Ejecutiva Federal", ha declarado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios