www.diariocritico.com

Vendido en la administración 12 de la calle Grecia

Fiesta en Fuenlabrada por el 'Gordo'

viernes 22 de diciembre de 2006, 09:54h
El 'Gordo' de este año ha sido muy madrugador. A las 9:50 horas los niños de San Ildefonso, Naomí Sánchez y Bryan Lafebre, cantaron el número 20.297, agraciado con 3.000.000 de euros. La Administración 12 de Fuenlabrada, en la calle Grecia, repartió una serie de diez décimos. Aunque ninguno de los afortunados se acercó a la Administración, sí lo hicieron un centenar de vecinos que se agolparon emocionados en la calle en medio de numerosos periodistas. La titular de la Administración, Eva Galindo, se mostró encantada con el sorteo ya que "nunca habíamos dado premios por Navidad".

 


Con vítores, felicidad y alegría. Así celebraron alrededor de un centenar de vecinos el 'Gordo' de Navidad, vendido en la Fuenlabrada.  La titular de la Administración, Eva Galindo, se mostró bastante contenta con el premio repartido: una serie de diez décimos de 300.000 euros cada uno. Y es que es la primera vez que en este establecimiento se reparten décimos premiados por Navidad. Entre gritos de "Fuenlabrada, Fuenlabrada", y la rebosante emoción de los vecinos, Eva, que no compró ningún décimo agraciado, no dejó pasar la oportunidad de brindar para celebrar el premio.

Una lluvia de champán arropó a los numerosos periodistas que se acercaron para captar una instánea del momento. Aunque hasta la Administración no llegó ninguno de los premiados, los vecinos animaron la mañana con canciones, saltos y alegría.  La calle estaba aborrata de curiosos. Niños, jóvenes y mayores intentaban hacerse un hueco, y los más atrevidos, querían posar delante de las cámaras para luego verse en televisión. "Yo voy a salir muchas veces", decía una chica a una de sus amigas.

Las dos caras de la moneda estaban presentes en la Administración. Por un lado se encontraban los madrileños a  los que no les había tocado nada, pero que querían apuntarse a la fiesta.  "Si me hubiera tocado algo, ya habría ido a comprar champán", afirmó una vecina. Otro de los reunidos aseguró que "le ha tocado a la vecina de mi abuela", pero no quiso dar ningún dato más a la prensa.

Por otro lado,  se hallaban aquellos a los que les había tocado "un pellizquito". María Antonia expresó su alegría: "Me han tocado los dos últimos números y estoy muy contenta", dijo a MDO.  "Aunque no soy de Fuenlabrada me ha encantado que haya tocado aquí". Y agregó que "es la primera vez que vivimos esto en directo". Francisco, por su parte, aguantaba con resignación: "Por los pelos. Mi décimo tenía todos los números salvo uno del 'Gordo'". Pese a la rabia, afirmó  estar contento al tener dos cifras premiadas y añadió que "si no está la suerte, no va a estar, algo siempre viene bien".

Además de la Administración número 12 de Fuenlabrada en la calle Grecia, el Gordo también ha caído en Vitoria, Sevilla, Alicante, Valencia y Soria, entre otros lugares. El Gordo ha sido cantado por los niños del Colegio de San Ildefonso Naomí Sánchez y Bryan Lafebre.

Curiosidades
Es el segundo año consecutivo, -recuerda Efe-  que un niño ecuatoriano canta el número del 'Gordo', el 20.979, una cifra que ya fue primer premio en 1903, en el salón de Loterías y donde este viernes también se encontraba la lotera que vendió íntegro el segundo premio en su administración de la Puerta del Sol de Madrid. Destaca también la presencia del número siete, el más repetido en todos los grandes premios del sorteo, que, como es tradicional, ha creado un ambiente festivo en el salón de loterías del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios