www.diariocritico.com

 Contactan con las autoridades de Burkina Faso, Malí y Argelia

España activa un gabinete de crisis por la desaparición del avión de Swiftair

España activa un gabinete de crisis por la desaparición del avión de Swiftair

jueves 24 de julio de 2014, 14:46h
El Ministerio de Fomento español ha activado un gabinete de crisis ante la desaparición del vuelo de Swiftair operado por Air Algerie con destino Argel, con 110 pasajeros y seis tripulantes españoles a bordo.  
Según han explicado fuentes del departamento a Europa Press, Navegación Aérea, Aviación Civil y la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), han contactado con las autoridades de Burkina Faso, Malí y Argelia, para obtener más información y "ponerse a su disposición" a la hora de prestar "la ayuda necesaria".

No obstante, la investigación de la desaparición estaría a cargo de Argelia. El organismo también ha puesto en marcha una Oficina de Atención de las víctimas tras conocer la pérdida de contacto con el avión a su paso por la zona de Gao, en el norte de Malí ,y que debería haber aterrizado a las 6:10 horas (hora argelina).

Swiftari, compañía aérea privada, fue creada en 1986 dedicada a vuelos de carga y, desde 2002, también realiza vuelos de pasajeros. Swiftair suele operar en españa, en toda Europa, África y Oriente Medio y también cuenta con una compañía aérea en Grecia y otra de handling en Marruecos.
    
Actualmente, la compañía cuenta con más de 400 empleados y con una flota de más de 30 aviones, que incluye Boeing 727 y 737, MD83, ATR72/42, Embraer 120 y Metroliner. Swiftair tiene su negocio enfocado a clientes corporativos y touroperadores quienes son los encargados de gestionar las mercancías y billetes del cliente final.

LEA TAMBIÉN

-Otra tragedia por la desaparición de un avión, ahora en Mali y con tripulantes españoles 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.