www.diariocritico.com

-Ya hay tres marieneros detenidos

Donde menos se espera... aparecen 127 kilos de cocaína en el buque escuela de la Armada española

Donde menos se espera... aparecen 127 kilos de cocaína en el buque escuela de la Armada española

miércoles 06 de agosto de 2014, 11:50h
La Guardia Civil ha encontrado 127 kilos de cocaína durante un registro en el buque-escuela de la Armada 'Juan Sebastián Elcano', en la investigación que se sigue después de que tres marineros de la tripulación del barco fueran detenidos hace un mes por tráfico de estupefacientes, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
El Ministerio de Defensa ha emitido un comunicado en el que únicamente indica que tras los arrestos de los tres marineros se iniciaron las pesquisas que ahora han llevado al hallazgo de "nuevas cantidades de estupefacientes en uno de los pañoles del buque", que son los compartimentos que se hacen en la bodega para resguardo de los pertrechos y provisiones.

Sin embargo, el departamento que dirige Pedro Morenés no especifica por el momento la cantidad de droga incautada. La investigación sigue en curso por orden judicial y bajo secreto de sumario, añade el comunicado de Defensa.

Aunque ahora han sido incautados 127 kilos de cocaína, los tres marineros de la tripulación fueron arrestados el pasado 15 de julio en Marín (Pontevedra) por vender supuestamente en Nueva York otros 20 kilos de cocaína que previamente habían comprado en Cartagena de Indias (Colombia) durante las escalas que hace el buque-escuela en su crucero de instrucción.

Vendida en Nueva York

Al parecer, los tres marineros vendieron la droga a un traficante en Nueva York, que fue posteriormente detenido por la Policía, cuya investigación llevó hasta los españoles, por lo que las autoridades estadounidenses emitieron una orden internacional de detención.

La Policía española comunicó este hecho a la Armada y los marineros fueron detenidos en Marín, adonde el barco llegó el pasado domingo para asistir a los tradicionales actos castrenses del 16 de julio, día de la festividad de la Virgen del Carmen, Patrona de la Armada, antes de partir para regresar a su puerto base en San Fernando (Cádiz).

Los tres marineros, que forman parte de la tripulación y del grupo de alumnos de este crucero de instrucción, se encuentran en prisión provisional en la cárcel militar de Alcalá de Henares (Madrid) acusados del delito de "embarcar drogas tóxicas o estupefacientes" y que el Código Penal Militar actualmente en vigor castiga con entre seis meses y seis años de cárcel.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios