www.diariocritico.com
Margallo asesoró a la familia Cotino en la expansión internacional de un proyecto empresarial

Margallo asesoró a la familia Cotino en la expansión internacional de un proyecto empresarial

miércoles 06 de agosto de 2014, 18:51h
El Gobierno ha informado al diputado de EU en una respuesta parlamentaria que el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, asesoró a Asedes Capital, empresa matriz del grupo Sedesa y vinculada a la familia de Juan Cotino, en asuntos internacionales entre 2006 y 2007.
Así lo asegura el Ejecutivo al diputado de EU-Els Verds en el Congreso Ricardo Sixto, en una respuesta parlamentaria hecha pública hoy por éste, quien preguntaba por los servicios que García Margallo prestó a esta empresa y por su relación con las empresas que aparecen en los llamados "papales de Bárcenas", como Sedesa.

En el escrito, el Ejecutivo responde que el ministro fue "consejero independiente de Asedes Capital SL para asuntos internacionales exclusivamente en el período que va de junio de 2006 a diciembre de 2007, como consta en su declaración de la renta, en su declaración de intereses del Parlamento Europeo y en el Registro Mercantil".

Asimismo, indica que el asesoramiento de García Margallo se circunscribió al proyecto de expansión internacional de la empresa.

Para el diputado de EU, esta respuesta "muestra las vinculaciones entre la fracción de -el presidente de Les Corts Valencianes, Juan- Cotino en el seno del PP valenciano y el ministro, y demuestra a las claras cómo, para la derecha valenciana, los negocios y la política han ido de la mano".

En un comunicado, Sixto ha ironizado con el fracaso de la expansión internacional de las empresas de la familia Cotino, que según destaca, fue "estrepitoso" en casos concretos como el de Europa del Este.

"Si es tan bueno de ministro como de asesor internacional de los Cotino, vamos apañados", ha afirmado el diputado, quien ha dicho entender "a qué se referían en el PP valenciano cuando hablaban de García Margallo como la cuota valenciana en el Gobierno central".

A su juicio, la participación de Margallo en el consejo de administración de "la matriz de las empresas de los Cotino bordea la incompatibilidad, ya que Sedesa y otras empresas del grupo fueron adjudicatarias de concesiones públicas".

En este sentido, ha denunciado que "se trata de una práctica muy extendida en el PP la de instalar a amigos para sus relaciones empresariales" y ha afirmado que esto "parece un nuevo intento de abrir negocios".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios