www.diariocritico.com
¿Una repatriación irresponsable?

¿Una repatriación irresponsable?

jueves 07 de agosto de 2014, 16:06h
La repatriación de Miguel Pajares, el religioso español contagiado de ébola en Monrovia (Liberia), no ha estado exenta de polémica. El Gobierno ha sido acusado de "improvisar" y de ser "irresponsable" por traer un enfermo con un virus "altamente contagioso y letal". El sacerdote se mantiene "estable" y con "muchas posibilidades de sobrevivir" en el hospital Carlos III.
La directora general de Salud Pública, Mercedes Vinuesa, ha ofrecido una rueda de prensa junto al director general de Atención Primaria de la Comunidad de Madrid, Antonio Alemany, en la que han explicado los detalles del traslado de Miguel Pajares infectado por el virus del ébola. Ambos han destacado la "coordinación" que ha habido en todo momento entre ambas administraciones y con los Ministerios de Defensa e Interior.

Alemany ha explicado que se han utilizado tres ambulancias en el traslado de los dos religiosos -una de ellas, la de la imagen, iba vacía como posible repuesto ante cualquier eventualidad-, por lo que se han extremado las medidas de precaución. Del mismo modo, se han habilitado tres habitaciones en la planta sexta del Carlos III solo por medidas de seguridad, no porque haya una tercera persona en aislamiento.


La Coordinadora Antiprivatización de la Sanidad Pública en Madrid ha criticado la decisión de la repatriación, varios sindicatos han calificado el proceso de "improvisación" y la Unión de Guardias Civiles ha expresado el temor de que los agentes que prestan servicio de interceptación de cayucos e inmigrantes en aguas de África occidental pudieran estar expuestos al contagio. Más información en Madridiario>>

 

 

  

 

 

Lea también:

 

Miguel Pajares se encuentra en "situación clínica estable" y "con muchas posibilidades de sobrevivir"

 

- ÉbolaSanidad garantiza la seguridad de los españoles / Ébola: protocolo médico

-  Ébola: los más de 900 muertos hasta ahora en África pueden ser sólo la punta de iceberg

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios