www.diariocritico.com
Rusia admite que 100 soldados rusos murieron en Ucrania el 13 de agosto

Rusia admite que 100 soldados rusos murieron en Ucrania el 13 de agosto

> La OTAN calcula que, en total, hay más de 1.000 soldados rusos combatiendo en el este del país

jueves 28 de agosto de 2014, 18:34h
Aunque Rusia no ha dado una cifra oficial del número de soldados de su país en Ucrania, sí que ha reconocido que 100 soldados rusos murieron en las zonas de conflicto ucranianas. Por su parte, la OTAN estima que más de 1.000 soldados rusos se encuentran combatiendo en el este del país. 
Más de cien soldados rusos murieron en un combate el pasado 13 de agosto en el este de Ucrania, según han informado este jueves dos miembros del Consejo de Derechos Humanos del presidente ruso, Vladimir Putin, que citan a testigos y familiares de los fallecidos.

Elia Poliakova y Sergei Krivenko, ambos miembros del Consejo, han señalado que otras 300 personas resultaron heridas en los enfrentamientos ocurridos el 13 de agosto cerca de la localidad de Snizhnye, en la provincia de Donetsk, cuando una columna de camiones llenos de munición en los que viajaban resultó alcanzada por una ronda de misiles Grad.

"Una columna de soldados rusos fueron atacados con cohetes Grad y más de 100 personas murieron. Todo ocurrido en la ciudad de Snizhnye, en la provincia de Donetsk", ha declarado Krivenko por teléfono. Poliakova ha dicho que ella también le han dado la misma cifra, de más de 100, del número de soldados rusos muertos en el ataque. 

Las cifras de la OTAN  

Por su parte, la OTAN ha manifestado que, según sus cálculos, hay más de 1.000 soldados rusos "apoyando" y "combatiendo" del lado de los separatistas en el este de Ucrania, a pesar de que Moscú todavía no ha dado una cifra oficial.

"Calculamos que hay bastantes más de mil soldados rusos operando dentro de Ucrania", ha dicho un alto mando de la Alianza Atlántica. Estos militares, ha añadido, "están apoyando a los separatistas y combatiendo con ellos".

Sin embargo, el oficial ha evitado calificar de invasión lo ocurrido y se ha limitado a hablar de "incursiones".     

Lea también:
- Ucrania denuncia la entrada de tropas rusas a su territorio y pide una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios