www.diariocritico.com
Pero ¿quieren pactar o no?

Pero ¿quieren pactar o no?

lunes 01 de septiembre de 2014, 16:29h
Me han decepcionado. No es que no lo esperase, pero me siento algo estafado. ¿Para esto han necesitado todo un verano dedicado teóricamente a la reflexión sobre la regeneración de la política española, tan regeneracionable ella, por cierto? Rajoy, desde Soutomaior, repitió más o menos lo mismo de siempre, sin olvidar dar  la prioridad a lo bien que va yendo la economía. Sánchez, de regreso a su 'cuartel general' en Ferraz, tampoco nos ha dado sorpresa alguna, más allá de decir que "no se habla de regeneración con quien limita derechos", refiriéndose a la ley del aborto y a la de seguridad ciudadana, dos bodrios -de acuerdo-cuya retirada exige por lo visto antes de comenzar cualquier conversación con el inquilino de La Moncloa. No esperaba yo ese tono en el habitualmente dialogante Sánchez. 

Y eso, para no hablar de la proyectada reforma electoral municipal, terreno en el que ahora las partes sempiternamente enfrentadas han encontrado un magnífico caballo de batalla. Si Rajoy no piensa ceder un milímetro y Sánchez ni piensa sentarse a hablar hasta que no se cumplan sus condiciones 'sine qua non' de partida, en efecto ¿para qué se van a reunir? Si ni siquiera se puede llegar a un dorado término medio sobre la elección directa de los alcaldes, ¿cómo diablos van a hablar de la reforma constitucional, o de la de las administraciones públicas? 

Supongo que, a la vista de todo esto, las gentes de 'Podemos' estarán como unas castañuelas. ¿Veis cómo con la 'casta' es imposible cualquier progreso?, dirán, y acaso no les falte punto de razón. Y tampoco creo que esta aparente confusión con la que hemos iniciado el curso político disguste demasiado a, por poner otro ejemplo nada inocente, Esquerra Republicana de Catalunya, que ya se ve dueña del cotarro catalán a la vista de la trayectoria sin sentido y con rumbo al menos incierto emprendida por el Molt Honorable President de la Generalitat, que, a este paso, pronto dejará de serlo.

 Si quieren cambiar el sistema a base de no hacer nada para mantenerlo, díganlo. Pero les aseguro que hay veces en las que hasta a mí me apetecería acercarme a 'Podemos', a ver qué dicen por esos pagos, donde, me temo, tampoco hay demasiadas ideas nuevas. Qué país, oiga.


El blog de Fernando Jáuregui: 'Cenáculos y mentideros'>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (3)

    29475 | antonio - 02/09/2014 @ 13:57:01 (GMT+1)
    Otra noticia de la que NO SE ENTERA ... Pujol irá al Parlament de Catalunya el viernes pero sin preguntas. A ver si espabilan los becarios de Diariocrítico.
    29474 | antonio - 02/09/2014 @ 13:41:20 (GMT+1)
    Jimenez Villarejo ha presentado en nombre de Podemos una querella contra Pujol y familia. Parece que Diariocrítico no se ha enterado.
    29463 | Teseguite - 01/09/2014 @ 20:56:57 (GMT+1)
    El único pacto que se vislumbra es el de Sánchez con el coletudo. El PSOE traerá una nueva dictadura a España. Yo conocí de joven la dictadura de Franco y creí, ingenuo de mi, que los españoles nunca serían tan gilipollas como para aguantar ninguna más. Pero parece que vamos a disfrutar de otra, esta vez comunista y servida en bandeja por los señoritos del PSOE.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.