www.diariocritico.com

Twitter anuncia que ya ha limpiado la cuenta

Twitter elimina miles de 'nuevas firmas falsas' de la cuenta de Mariano Rajoy

Twitter elimina miles de "nuevas firmas falsas" de la cuenta de Mariano Rajoy

> La cuenta del presidente ha registrado un aumento de miles de seguidores, todos perfiles en árabe

viernes 05 de septiembre de 2014, 12:34h
La cuenta de Twitter de Mariano Rajoy registró un significativo aumento en los últimos días, principalmente de seguidores árabes con cuentas sin ningún seguidor. La cifra se calculaba en unos 60.000, pero esta tarde Twitter ha eliminado casi 30.000 seguidores 'falsos' de la cuenta en apenas cinco horas, pasando de los 593.000 con los que contaba este mediodía a los 557.000 seguidores registrados a las 16.45 horas de este viernes.
La propia red social ha publicado un 'tuit' en el que afirma que ha suspendido las cuentas falsas que infringen las normas de Twitter", anuncio que también ha sido retuiteada por la propia cuenta del presidente del Gobierno. Precisamente, el equipo de redes sociales del Ejecutivo había pedido a Twitter investigar los perfiles 'falsos' que han inundado en las últimas horas la cuenta de Rajoy en esta plataforma, según ha adelantado en rueda de prensa posterior al consejo de ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

"Desde el equipo de redes sociales me han comentado que se está investigando la circunstancia, pero se ha pedido a la propia red que lo investigue también", ha señalado, aclarando en cualquier caso que se trata de "una cuestión ajena" al Gobierno.

La cuenta de Twitter de Mariano Rajoy registró un aumento de miles de seguidores árabes en los últimos días, una circunstancia que desde el propio perfil del presidente del Gobierno atribuyen a un 'bot', un programa informático que crea otros perfiles falsos. "Se está trabajando para averiguar quién está detrás de esta extraña campaña. Damos la bienvenida a nuestro Twitter a gente real #NoBots", han explicado desde la cuenta de Rajoy en dos 'tuits' bajo la firma 'Equipo Twitter MR'.

En concreto, la cuenta de Rajoy registraba a últimas horas de la mañana una cifra de 593.000 seguidores, muy superior a las de días atrás. No obstante, en apenas unos minutos esta cifra se rebajaba hasta los 587.000 seguidores, lo que podría indicar que el equipo que lleva la cuenta estaría trabajando en eliminar estos perfiles."Damos la bienvenida a nuestro Twitter a gente real #NoBots", han explicado desde la cuenta de Rajoy en dos 'tuits' bajo la firma 'Equipo Twitter MR'.

Polémica con Podemos

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado al presidente de "comprar seguidores" con el objetivo de que él mismo no le supere en popularidad. Un perfil de Twitter asociado a Podemos (@PodemosCoopin) ya desvelaba ayer que se trataban de seguidores falsos. "Más de 300.000 seguidores de @marianorajoy en Twitter son falsos", denunciaba esta cuenta, al tiempo que acompañaba su alerta con imágenes de los seguidores del presidente del Gobierno.

Según explica la agencia especializada en 'branding' Teseo Comunicación, el objetivo de los 'bot' es aumentar los seguidores, que previamente se han comprado. La cuestión es que bien pueden ser comprados para uno mismo o se pueden comprar followers falsos para otros con el fin de perjudicar su imagen.

Aprovechando la avalancha de seguidores, el equipo de Twitter del presidente también ha tenido un mensaje para los usuarios reales: "Damos la bienvenida a nuestro Twitter a gente real #NoBots. Equipo Twitter MR", publicaban este viernes por la mañana. 

Ante el crecimiento de seguidores de la cuenta del presidente, Iñigo Errejón, uno de los portavoces de Podemos, ha acusado al presidente de comprar los perfiles para distanciarse de la cuenta de Pablo Iglesias. Errejón ha colgado en su cuenta de Twitter un gráfico en el que se ve el aumento de seguidores de Iglesias a lo largo del tiempo y en el que se aprecia que el líder de Podemos se había acercado al número de seguidores de Rajoy. 

Sin embargo, al aumentar los seguidores del presidente, la gráfica muestra que ahora les separa una distancia considerable, que favorece al 'popular'."Aviso para gobernantes: Es más fácil comprar seguidores en twitter que votos,y amañar la ley electoral que recuperar la confianza popular", escribía Errejón.        

Pinche en la cuenta de Mariano Rajoy en Twitter  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
4 comentarios