www.diariocritico.com
BMW lanzará en febrero de 2015 la versión descapotable del Serie 2

BMW lanzará en febrero de 2015 la versión descapotable del Serie 2

   El fabricante alemán de automóviles BMW pondrá a la venta en febrero del próximo ejercicio la versión descapotable de su modelo Serie 2, denominada Serie 2 Cabrio, que sustituye al Serie 1 Cabrio y cuenta con una capota de lona y tracción trasera.

   La firma indicó que este vehículo reemplaza al Serie 1 Cabrio del que se comercializaron más de 130.000 unidades y resaltó que la variante renovada aporta un aspecto más deportivo, así como mayor confort y funcionalidad.
   El nuevo modelo de BMW ha sido diseñado con líneas de trazado alargado y una silueta baja con marcado pliegue en la cintura, mientras que los pasos de rueda traseros son abombados. El coche tiene una longitud exterior de 4,43 metros, 72 milímetros más que el Serie 1 Cabrio y la capacidad del maletero es de 335 litros con la capota cerrada (30 litros más) y de 280 litros si ésta está cerrada (20 litros más).
   Este vehículo monta una capota de lona con forra aislante adicional que ha experimentado una mejora del confort acústico. Este dispositivo se puede abrir y cerrar con el coche en movimiento con velocidades de hasta 50 kilómetros por hora y se puede elegir en tres colores diferentes.
   En un principio, este vehículo contará con una gama de motorizaciones formada por dos variantes de gasolina y una diésel, así como por una deportiva de altas prestaciones M. La opción diésel (220d Cabrio) cuenta con un propulsor de 2.0 litros y 190 caballos de potencia.
   El Serie 2 Cabrio se podrá seleccionar con una mecánica de gasolina 220i Cabrio de 2.0 litros y 184 caballos y con otra 228i Cabrio de 2.0 litros y 245 caballos. La opción más potente será el M235i Cabrio, con un motor de 3.0 litros y 326 caballos.
   Este vehículo cuenta con elementos de equipamiento de serie como la capota de accionamiento eléctrico, la radio BMW Professional con sistema de mando iDrive con pantalla plana Control Display o climatizador con modo de funcionamiento con capota bajada.