www.diariocritico.com
Pedro Sánchez se olvida de Escocia y Soraya Sáenz, de Gallardón

Pedro Sánchez se olvida de Escocia y Soraya Sáenz, de Gallardón

miércoles 17 de septiembre de 2014, 11:24h
La sesión de control al Gobierno a menos de 24 horas del trascendental referéndum escocés ha pasado sin que el PSOE haya hecho la más mínima referencia y se lo ha dejado al resto de la oposición. Él ha preferido preguntar por la reforma fiscal, intervención que al igual que la previsible respuesta de Mariano Rajoy ha pasado a la historia informativa de la mañana sin pena ni gloria. El protagonismo ha recaído, un día más, en Alberto Ruiz Gallardón, atrapado en el torbellino de una reforma de la ley del aborto. 
Los socialistas han reaccionado a tiempo para colar esta mañana la polémica en el Hemiciclo, con el resultado de que seguimos sin saber si el proyecto se retira o se pospone, y mucho menos el futuro del ministro de Justicia, que en su línea ha respondido con un "¿quién sabe dónde estaremos dentro de un año"? que no ha hecho sino aumentar las especulaciones sobre su dimisión.
En los pasillos, Ruiz Gallardón ha salido a toda velocidad huyendo de los micrófonos. Sólo ha dado tiempo a escuchar a un periodista preguntar: "¿Sus palabras suenan a dimisión?" .
"Esa pregunta es para nota", se ha escuchado decir al ministro escabulléndose del acoso de los informadores.
Dentro, poco antes, se producía el hecho insólito de que la vicepresidenta se 'olvidara' de contestar al portavoz del Grupo Socialista, Antonio Hernando, que ha aprovechado para criticar la "descoordinación" del Ejecutivo y apoyar la pregunta sobre el tema que llevaba preparada su compañera Carmen Montón.
Ruiz Gallardón ha tenido, al menos, el apoyo de sus compañeros del Grupo Popular, que le han dado un aplauso lo suficientemente sonoro como para que el ministro les diera las gracias desde su escaño.
Para redondear una mañana incómoda para los populares, otro ministro en el ojo del huracán, José Manuel García Margallo, ha suavizado sus palabras de ayer y ha asegurado que e Ejecutivo actuará con "prudencia y proporcionalidad" al aplicar la ley en Cataluña para frenar una hipotética -cada vez más hipotética- celebración del referéndum independentista. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios