www.diariocritico.com
Mercado bursátil
Mercado bursátil

¿Por qué deberías apostar por el mercado bursátil?

viernes 19 de septiembre de 2014, 09:40h
Si aún estás en la fase de elegir entre los depósitos bancarios y el mercado bursátil sigue leyendo para comprender cómo maximizar tus ahorros

Actualmente estamos en un mundo en continuo cambio y evolución hacia la comunicación cada vez más distante: más soportes para hablar desde lejos. Pero esto favorece que personas como tú que quieren maximizar sus ahorros puedan conocer más sobre el mercado bursátil desde su casa.

Este es sin duda un plus para ciertamente decidirse por la bolsa de valores para optimizar el dinero de uno. Frente al entorno de dificultad financiera tú puedes posicionarte como un inversor experimentado gracias a los muchos medios existentes.

SI estás leyendo este artículo es porque te interesa el tema y verdaderamente ves posibilidades de ganar ese dinero extra que tanto buscas. Por ello debo recordarte que efectivamente lo vas a conseguir, pero solo si sigues unos pasos precisos que te voy a dar ahora.

Parece una desfachatez hablar de invertir dinero en un ecosistema de crisis sobre el que nos movemos. Quizá alguno que otro te ha dicho esto mismo y te ha aconsejado asegurar tu dinero en los depósitos. Es una opción, pero con el mercado bursátil puedes acelerar esa lentitud de los intereses bancarios.

Pero debes recordar que aunque estuvieras rodeado del peor entorno posible, por ejemplo en una guerra, seguiría habiendo empresas que aprovecharían la oportunidad de vender, y esto es una garantía para ti. Siempre habrá marcas por las que apostar y ganar dinero a la par.

Pero antes de adentrarte sin pensar en la bolsa de valores has de entender a lo que te enfrentas: el riesgo será tu compañero de viaje. Pero no debes mirarlo como un enemigo, sino más bien como un hecho inevitable.

Eso sí, es un factor que puede y debe controlarse, aunque mucha gente piense que las inversiones bursátiles dependen exclusivamente de la suerte, del vaivén de los mercados de las acciones que cada vez están a un nivel de balances.

 

 

 

Una cosa es que seas precavido y otra muy distinta es que te dejes llevar por la mentalidad extremista y derrotista que no te permite ver la realidad como es: tienes tantas posibilidades como compañías hayan para invertir en bolsa.

La verdadera cuestión es que te plantees los siguientes parámetros:

- Partir de una necesidad, un interés que te persigue y quieres llevar a cabo. En tu caso, si estás leyendo este artículo, seguramente sea maximizar tus ahorros.

- Tener claros unos objetivos, unas metas bursátiles que sean realistas y medibles. No te pongas misiones imposibles que no puedas alcanzar de ninguna manera.

- Diseñar una estrategia de inversión compatible con los dos puntos anteriores, pues sin un plan estás sometido al azar de los acontecimientos.

- Tener asumido un método de trabajo que te permita trabajar a gusto para obtener unos resultados reales, que lleguen a tus manos.

Asimismo has de asumir que el dinero no tiene por qué llegar de en seguida. De hecho ese es uno de los primeros errores del inversor inexperto, el ansia de la inmediatez. Tu misión será invertir a largo plazo para recoger los frutos cuando toca.

Si no das la oportunidad a una acción para que madure, se haga grande, no podrás obtener todo el jugo que tiene. Debes perseguir a los que ganan dinero, por pura lógica. No te dejes llevar por tus emociones porque te traicionarán en cualquier caso.

Y esto es muy importante: la razón será tu mejor guía. Si ves que un operador de bolsa está ganando dinero continuamente con una empresa es porque ahí hay posibilidades. No pienses que tus intuiciones sentimentales te llevarán al éxito en el mercado bursátil. Si quieres más información sobre todo lo que te he contado solo tienes que acceder a nuestras plataformas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios