www.diariocritico.com
Oriol Junqueras y Masta Rovira
Oriol Junqueras y Masta Rovira

Los nacionalistas se agarran a que en Escocia "ha ganado la democracia"

viernes 19 de septiembre de 2014, 11:38h
Los nacionalistas tenían la respuesta preparada desde hace tiempo. El resultado, por supuesto, es de lo de menos. Desde su punto de vista, no es una derrota del independentismo y "deja aún más en evidencia al Gobierno español". La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha sido la encargada de la primera valoración de los republicanos, remiténdose a la de el primer ministro británico, David Cameron: "Era correcto que respetáramos la mayoría del Partido Nacional Escocés en el Gobierno y diéramos al pueblo escocés el derecho a tener la palabra".
Aunque ha reconocido que hubiera querido que ganara el 'sí', la dirigente republicana ha celebrado que los escoceses hayan podido decidir, y ha incidido en que "ha ganado la democracia".


En Convergencia, el mismo discurso. El líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha explicado que su partido ve "con una gran envidia esta gran fiesta de la democracia" y ha celebrado la "altísima participación" registrada.


 "Para todos aquellos que cantan los males que votar divide, queda claro que la gente se puede sentir protagonista del destino de su país y de su nación. Se aceptan los resultados y no pasa nada", ha dicho Turull.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios