www.diariocritico.com
Junta Directiva en una imagen del pasado mes de julio
Junta Directiva en una imagen del pasado mes de julio

FECIR pide financiación para las pymes y afirma que "restan muchos capítulos para salir de la crisis"

sábado 20 de septiembre de 2014, 13:02h

La Federación Empresarial de Ciudad Real, FECIR, ha reiterado la necesidad de abrir los créditos a las pymes  ante "la falta de financiación y los gravámenes impositivos que aún sufre el sector" y que en su opinión, "hacen más difícil el final del túnel de la crisis". "Restan muchos capítulos para afirmar la deseada salida de la crisis", dicen los empresarios de esta provincia.

FECIR vuelve a reiterar este sábado que la aceleración de la economía, en lo que respecta a pymes y autónomos y que son mayoritarios en esta provincia, "siempre pasa por la apertura de créditos para el sector".

La organización de Ciudad Real alude a un estudio de CEOE a nivel nacional, en el que se hace una radiografía de las pymes en España y que, aseguran, da la razón a las demandas que desde FECIR se vienen solicitando desde hace largo tiempo. Unas medidas fiscales, laborales, jurídicas... junto a las que, señalan, "es vital la necesidad la apertura de créditos para el relanzamiento de la economía más cercana".

Para FECIR "aún restan muchos capítulos para afirmar la deseada salida de la crisis" y tal como también indica dicho informe, un gran porcentaje de pymes señalan que hasta el próximo año o dos siguientes no será realidad la ansiada recuperación estable de la economía.

Las pymes y autónomos insisten que la falta de financiación y los gravámenes impositivos que aún sufre el sector y que hacen más difícil el final del túnel de la crisis que se ha padecido durante unos siete años, más aún en capítulos tan importantes como el empleo. 

Por ello FECIR solicita nuevas reformas que afiancen esta recuperación como la normalización del crédito, reducción de cargas impositivas y cargas burocráticas.

El IVA de caja "no ha tenido el efecto deseado"

Otro aspecto destacado por FECIR y que, apunta, vuelve a dar la razón a lo anunciado por esta organización empresarial hace unos meses, a través de CEAT Ciudad Real, es que sólo el seis por ciento de autónomos y el ocho por ciento de las pymes se han adherido al IVA de caja, medida que no ha tenido el efecto deseado.

Aún así, FECIR también subraya que comienza un cambio de tendencia positivo en ventas, beneficios y clientes pero de forma muy leve aún, aunque espera que la recuperación económica sea un hecho cuanto antes para el beneficio social y económico de la provincia.

Por otro lado, FECIR muestra su satisfacción por el anuncio ayer del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, de que no se subiría el IVA  así como la rebaja de impuestos para empresas y familias, "tan necesarias para la reactivación de todos los sectores de la sociedad", concluyen.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios