www.diariocritico.com
Sarkozy vuelve como gran ariete de la derecha para frenar a Le Pen y su movimiento ultra

Sarkozy vuelve como gran ariete de la derecha para frenar a Le Pen y su movimiento ultra

lunes 22 de septiembre de 2014, 14:24h
El expresidente de Francia Nicolas Sarkozy ha apostado por un cambio en el sistema fiscal para ayudar a las empresas y se ha comprometido a recuperar "uno a uno" a todos los votantes que han optado en los últimos comicios por el partido ultraderechista francés Frente Nacional (FN) de Marine Le Pen.
   "No creo que ellos crean en Marine Le Pen. Creo que están asustados, que están sufriendo. Creo que les hemos decepcionado y ahora debemos reconquistarles", ha señalado Sarkozy, que insiste en que su objetivo pasa por hacerles ver que "la solución es la alternativa" que su partido va a proponer.

   Estas declaraciones llegan sólo unos días después de que Sarkozy anunciase su candidatura a la presidencia de la Unión por un Movimiento Popular (UMP), confirmando de esta forma su vuelta a la primera línea política, en la que espera "transformar de pies a cabeza" su partido.

   En su primera entrevista televisada en lo que podría ser su carrera hacia la Presidencia en el año 2017, el exmandatario ha evitado ahondar en las medidas concretas y se ha limitado a intentar tranquilizar a las empresas y a los votantes, tras "oír sus preocupaciones", según ha precisado.

   "Europa no está en crisis", ha añadido Sarkozy después de aludir a los buenos resultados económicos de Alemania y, por ello, ha lamentado que la economía siga estancada en Francia, con un aumento del desempleo. "Nuestro modelo debe ser completamente reestructurado", ha apostillado.

   En este sentido, Sarkozy ha dicho que lo único que importa es encontrar un sistema fiscal que permita a las empresas provocar crecimiento y crear empleo. De esta forma, cree que los jóvenes franceses dejarían de abandonar el país para intentar alcanzar el éxito en el extranjero.

   El actual presidente, el socialista Francois Hollande, quien le venció en 2012, ha visto cómo su popularidad ha caído a mínimos sólo vistos en época de posguerra --con un 13 por ciento de apoyo en las últimas encuestas-- debido a su fracaso al intentar reanimar a la segunda mayor economía de la zona euro, que se ha estancado en un desempleo 'récord' del 10 por ciento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios