www.diariocritico.com
Sarkozy, detenido por presunta financiación ilegal de su campaña electoral
Ampliar
(Foto: Facebook oficial de Nicolas Sarkozy)

Sarkozy, detenido por presunta financiación ilegal de su campaña electoral

martes 20 de marzo de 2018, 09:53h
El ex presidente francés Nicolas Sarkozy ha sido arrestado en el marco de la investigación de la campaña de 2007 que presuntamente habría financiado de forma ilegal con dinero de la ex dictadura libia de Muamar el Gadafi. Esta mañana la policía se personó en su domicilio y le trasladó a comisaría como un delincuente común.

La policía francesa está interrogando al ex presidente Nicolás Sarkozy en el marco de la investigación de la financiación electoral de la campaña de 2007 con la que accedió a la jefatura del Estado, tal y como informa la prensa francesa.

Desde hace años se sospechaba de los vínculos de Sarkozy con el ex dictador Muamar el Gadafi y se pensaba que su régimen podría haber financiado los gastos electorales. Algo que Sarkozy siempre ha negado públicamente.

Una información periodística reveló que un dirigente de los servicios secretos libios habría entregado cinco millones de euros en efectivo entre finales de 2006 y principios del año siguiente a Sarkozy, entonces ministro del Interior.

Además, el nombre de Sarkozy también aparecería en apuntes de pagos en la agenda al ex ministro de Petróleo de Gadafi, Choukri Ghanem, como informa 'El País'.

Ahora la policía le ha arrestado como a un delincuente común por financiación ilegal, como ya le sucediera al también ex presidente de la república Jacques Chirac. Pero no es la única causa que tiene abierta. Ya en febrero, un juez también decidió sentar a Sarkozy en el banquillo por la financiación de la campaña de 2012 por haber casi duplicado el límite legal establecido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios