www.diariocritico.com

La región recupera parte de los 452 millones invertidos

El Sorteo de Navidad deja casi 200 millones en Madrid

viernes 22 de diciembre de 2006, 12:47h
Por fin Madrid tuvo suerte en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Casi 200 millones de euros se han repartido por la región en este 22 de diciembre de 2006 que ha roto la mala suerte que mantenía Madrid con este sorteo desde hace 15 años. El segundo premio, con el número 37.368, vendido integramente en el quiosco de la Puerta del Sol, adminitración número 59 y conocido como 'El Doblón de Oro', repartió 180 millones. El 'Gordo', con el 20.297, dejó un pellizco de tres millones en Fuenlanbrada. La lluvia de dinero terminó con los quintos premios, que repartieron casi 13 millones en varios puntos de la región.
El bombo empezó a girar a las 9:11 horas de la mañana y no tardó mucho en dar uno de los ocho quintos premios. El 59.236, agraciado con 50.000 euros, fue vendido en cuatro administraciones de la capital que ya anununciaban la que iba a ser una mañana histórica para Madrid. Poco después, minutos antes de las nueve y media, salía otro quinto, el 60.534, que dejaba también algún pellizco en las localidades de Brunete y Fuenlabrada.

En esta última ciudad llego el 'Gordo' del día, nunca mejor dicho. El primer premio del sorteo no quiso hacerse de rogar e hizo aparición a las 9:50 horas. Los niños del Colegio de San Ildefonso Naomí Sánchez y Bryan Lafebr cantaban a viva voz cómo el 20.297 era el número más 'bonito' en España en este 22 de diciembre. Muy repartido, los 540 millones de euros del premio se repartieron en varias localidades españolas, entre ellas en Fuenlabrada, cuya administración número 12 situada en la calle Grecia vendió una serie completa del número repartiendo tres millones de euros en el municipio.

Sin embargo, lo mejor estaba por llegar. Tras la aparición durante la hora siguiente al 'Gordo' del tercer premio y del primer cuarto premio, que se 'olvidaron de Madrid, y de otro quinto premio, el 27.274, vendido en parte en la capital y en Coslada, llegó la gran sorpresa del bombo, que con el número 37.368, agraciado con el segundo premio, dejó caer en Madrid la friolera cifra de 180 millones de euros. La administración 59 de la capital, el quiosco situado en la Puerta del Sol conocido como 'El Doblón de Oro', vendió integramente el número dejando una lluvia de millones "muy repartidos", según los responsables de la administración, que hacían romper la mala racha que tenía Madrid desde hace años con el este Sorteo que repartía en la región poca suerte. Muchos inmigrantes, funcionarios de la Comunidad de Madrid y personas procedentes de provincias han comprado este segundo premio.

Isabel González, una de las propietarias de 'El Doblón de Oro' que repartió en Sol 180 millones Pero en Madrid no dejó de caer millones. Los quintos premios seguían dando alegrías en la región, sobre todo con el 58.915, que se vendió integramente en la administración 'La pajarita', en Alcalá 18. Los números 13.044 y 19.151 también dejaron suerte de la buena en Madrid.

En total, 'han caído' en la región 196 millones de euros que recuperan en parte los casi 452 millones que los madrileños han invertido este año en este sorteo. Madrid era junto a Cataluña la región que más ha gastado aunque, por lo menos esta vez, la suerte no ha sido esquiva.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios