www.diariocritico.com
'La vida está por encima de los de izquierdas y derechas', según el arzobispo de Toledo

"La vida está por encima de los de izquierdas y derechas", según el arzobispo de Toledo

jueves 25 de septiembre de 2014, 18:24h

El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha asegurado, en referencia al aborto, que "la vida está por encima de la política y de los grupos de derechas y de izquierdas". "Es otra realidad diferente", ha sentenciado.

 El Primado de España ha hecho estas declaraciones a los medios antes de inaugurar oficialmente el curso académico 2014-2015 en los institutos superiores de Teología San Ildefonso y de Ciencias Religiosas Santa María de Toledo y en los seminarios diocesanos.

 De este modo, el arzobispo se ha referido a su escrito semanal del 'Padre Nuestro', publicación semanal del Arzobispado de Toledo, en el que pedía mostrar "lo inhumano" del aborto, al tiempo que exigía una actividad legislativa "más acorde con la naturaleza de lo que es la dignidad de la persona humana".

   Este texto, publicado por los medios este miércoles, fue escrito antes de que el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, presentara su dimisión y de que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, decidiera retirar la ley del aborto, tal y como ha explicado el arzobispo de Toledo en declaraciones a los medios.

   "En ese escrito lo que digo es que la vida está por encima de la política y de los grupos de derechas y de izquierdas. Es otra realidad diferente", ha afirmado el arzobispo, quien ha explicado que "hay otras formas de abordar ese tema humano tan serio como es el aborto, que el de simplemente hablar de derechos".

   Es por ello que ha abogado por "acoger" a las personas, fundamentalmente a las mujeres, "para que al menos pueda haber otra alternativa diferente de lo que hasta ahora las distintas leyes del aborto han propuesto".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios