www.diariocritico.com

Según algunos expertos, fue una de las mejores ediciones de su historia

Casi 33.000 visitantes visitaron Feriarte en Ifema

viernes 22 de diciembre de 2006, 13:00h
La trigésima edición de Feriarte Feria de Arte y Antigüedades, finalizó con 5.393 piezas vendidas y la visita de 32.936 personas. Entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre se celebró en Feria de Madrid esta emblemática convocatoria del certamen de antigüedades más importante de España, que en opinión de algunos expertos fue una de las mejores de su historia, tanto por la calidad de las piezas exhibidas, como por la prestigiosa selección de sus 189 anticuarios y galeristas participantes.

Entre las diez tipologías de piezas más vendidas, la pintura –incluyendo grabados y litografías- encabezó el ranking, seguida de libros y bibliografía; artes decorativas -bronces, cerámicas, esmaltes, plata, porcelana, cristal, etc.-; joyería; objetos de decoración, objetos de colección y vitrina y mobiliario. Las esculturas y tallas, los elementos arquitectónicos y los relojes completaron la clasificación de las piezas más demandadas por los visitantes de Feriarte.  

En esta edición-aniversario, en la que el certamen cumplió 30 años, se presentaron cerca de 18.000 piezas de alta calidad, llenas de arte e historia. La oferta  reunida en  el  salón  incluía desde muebles,  arqueología,  pintura -antigua y contemporánea-, escultura, joyas, relojes, hasta arte religioso, porcelana, lámparas, plata, arte oriental, arte africano, etcétera. Todas, con al menos cien años de antigüedad, excepto los estilos Art Nouveau, Art Decó y la pintura y la escultura de autores contemporáneos consagrados. Además, se logró reunir una importante presencia internacional, con la participación de destacados anticuarios de Portugal, Alemania, Italia, Holanda, Francia y Bélgica.

La celebración del treinta aniversario de Feriarte coincidió con un interesante momento para el coleccionismo de arte en España. Ya son 10 millones de españoles los que se declaran coleccionistas de arte y antigüedades, cifra que crece paulatinamente cada año. Este número de compradores habituales de arte resultaba impensable tres décadas atrás, cuando este certamen iniciaba su andadura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios