www.diariocritico.com

IU propone que la vivienda de Vicente Aleixandre albergue la Casa de la Poesía

La concejala y portavoz de Izquierda Unida de Las Artes en el Ayuntamiento de Madrid, Milagros Hernández, propondrá el lunes en la Comisión Informativa que la antigua casa del poeta Vicente Aleixandre, Premio Nacional de Literatura en 1934 y Nobel de Literatura en 1977, acoja la Casa de la Poesía en Madrid, "con la previa incorporación de este inmueble al catálogo de elementos protegidos del Plan General de Madrid".
Hernández justificó esta iniciativa "en la necesidad de emprender un proyecto cultural que recoja con la forma jurídica de Fundación Vicente Aleixandre el legado del poeta y se convierta en un punto de encuentro para el fomento de la poesía en Madrid". Además, IU abogará por la presencia de las tres administraciones en esta fundación, informó hoy en un comunicado.

La portavoz de las Artes solicitará también que "este proyecto se contemple en el ámbito de elaboración de la Comisión de Trabajo creada por el Pleno para la extensión cultural". La Casa de la Poesía se ubicaría así en la antigua calle Wellintonia número 3, hoy calle Vicente Aleixandre, 3, en el distrito de Chamberí.

Por último, Hernández recordó que esta casa fue durante todo el franquismo "lugar de peregrinación de literatos y poetas y que su importancia y relevancia bien merece que se convierta en lo que fue siempre; es decir una casa abierta a los poetas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios