www.diariocritico.com
Estado Islámico decapita al rehén británico Alan Henning

Estado Islámico decapita al rehén británico Alan Henning

sábado 04 de octubre de 2014, 10:40h

Los yihadistas del Estado Islámico publicaron en la noche de este viernes un vídeo que muestra la muerte del rehén británico Alan Henning, al que ya había amenazado con asesinar en una grabación anterior, según el portal de seguimiento de grupos terroristas SITE. El ministerio de Exteriores del Reino Unido ya ha verificado la autenticidad de la grabación, que fue difundida en páginas web empleadas  por los islamistas, con el título 'Otro mensaje para América y sus aliados".

El rehén británico fue amenazado por la milicia suní el mes pasado en un vídeo que mostraba la ejecución del cooperante David Heines, también de origen británico. En esa grabación, un hombre vesitdo de negro advirtió que Hening moriría si el Gobierno de David Cameron seguía luchando contra el yihadismo.  Londres no solo no cesó en su lucha sino que la aumentó por petición de Bagdad. El 26 de septiembre, la Cámara de los Comunes aprobó el incio de los ataques aéreos en Irak, y cuatro días mas tarde comenzaron los bombardeos.

"Por la decisión de nuestro Parlamento de atacar Estado Islámico, yo, como miembro de la ciudadanía pagaré el precio", dijo Henning en la grabación en la que aparecía arrodillado. Henning, con esposa y dos hijos y taxista de profesión, se encontraba en Siria trabajando como voluntario humanitario cuando fue secuestrado en diciembre de 2013. El pasado martes, su mujer Barbara reclamó su liberación: "es inocente".

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, condenó el presunto asesinato del rehén británico Alan Henning y afirmó que este demuestra "lo bárbaros y repugnantes que son estos terroristas". "Mis pensamientos y plegarias están esta noche con la esposa de Alan, Barbara, sus hijos y todos los que le querían", dijo el jefe del Gobierno de Londres.

Cameron recordó que el taxista de Salford (norte de Inglaterra) había ido a Siria "a ofrecer ayuda humanitaria a gente de todas las religiones cuando más lo necesitaban". "El hecho de que fuera tomado como rehén cuando trataba de ayudar a los demás prueba que la depravación de estos terroristas de ISIL (como llama Londres al Estado Islámico, EI) no tiene límites", declaró. "Haremos todo lo posible por capturar a estos asesinos y llevarlos ante la justicia", prometió Cameron.

Con la decapitación de Henning ya son cuatro los rehenes occidentales asesinados por los yihadistas en este país.

Lea también:

El Estado Islámico sigue sembrando el terror con la decapitación del cooperante británico David Haines

Yihadistas de Estado Islámico amenazan abiertamente con atentados en España contra iglesias, comisarías y ayuntamientos


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios