www.diariocritico.com

Encuentran un zulo con 3 artefactos explosivos en Galicia

sábado 04 de octubre de 2014, 19:43h

La Guardia Civil ha localizado este sábado dos bolsas de plástico que contenían tres artefactos explosivos temporizados, dos termos y una olla, y se ha procedido a su desactivación. El hallazgo se ha producido durante la inspección de una zona boscosa próxima a la localidad de O Pedrouzo (A Coruña). Según la hipótesis que maneja la Benemérita, los artefactos estaban preparados para ser utilizados próximamente en acciones similares a la del Ayuntamiento de Baralla (Lugo).

La olla localizada podría ser similar a la utilizada en el atentado contra el Ayuntamiento de Baralla (Lugo), que ocasionó cuantiosos daños materiales, tanto en la sede del Consistorio como en los edificios colindantes, debido a la acción de la onda expansiva.

Además, en relación a la detención este viernes del presunto autor de la acción terrorista contra el Ayuntamiento de Baralla (Lugo), Raúl Agulleiro Cartoy, la Guardia Civil ha procedido al registro de su domicilio en Santiago de Compostela (A Coruña) y han intervenido diversa documentación, planos y material informático. La operación continúa abierta.

Tres días después del atentado contra el Ayuntamiento de Baralla

Una explosión registrada a las 4.40 horas de este miércoles causó importantes daños en el Ayuntamiento del municipio de Baralla y en edificios adyacentes. Los daños, que ascienden a más de 200.000 euros, han sido especialmente graves en la planta baja del Consistorio.  El alcalde de Baralla, Manuel González Capón, del PP, ha protagonizado algunas polémicas por declaraciones relacionadas con el franquismo, como afirmar que "quienes fueron condenados a muerte" durante el régimen de Franco "sería porque lo merecían", durante un pleno municipal celebrado en 2013 en el que se condenaron los actos de Resistencia Galega.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios