www.diariocritico.com
Twitter, entre el luto y la incredulidad por el sacrificio de Excalibur

Twitter, entre el luto y la incredulidad por el sacrificio de Excalibur

miércoles 08 de octubre de 2014, 19:33h
Ni las firmas en internet ni las peticiones en la red social han surtido efecto. El perro de la auxiliar de enfermería con ébola ha sido sacrificado este miércoles. Además de los mensajes de pésame, ha destacado la incredulidad en la red social Twitter, tanto en el sentido de un cuestionamiento de la decisión como en el de los que se preguntaban por qué recibía tanta atención un solo perro.

Ante la noticia de la muerte del perro Excalibur, que ha sido sacrificado por ser la mascota de la paciente infectada con el virus del ébola, Twitter ha reaccionado en muchos sentidos, como suele pasar en esta red social. Los menos lanzaban algún que otro exabrupto o insultos hacia la ministra Ana Mato.

En este sentido, ya se había adelantado el escritor Arturo Pérez-Reverte quien en su perfil de Twitter proponía que, en vez de al perro, se sacrificara a la ministra. La indignación se ha hecho palpable en otros usuarios al difundirse la noticia final. "Sin hacerle ni una prueba, sin preguntar a los expertos, sin derecho a defenderse. Nos gobiernan psicópatas", escribía @Arlaky00.

Aunque la etiqueta más mencionada seguía siendo #SalvemosaExcalibur, algunos usuarios ya proponían usar otras como #DEPExcalibur, aunque no faltaban las que hacían referencias en negativo a Mato o al Gobierno del PP. 

"Mientras más conozco a los hombres más quiero a mis perros", reflexionaba el usuario @jamundarain7. Y es que la solidaridad y la pena también han tenido hueco entre los comentarios que no paraban de publicarse en Twitter. "Adiós #Excalibur que sus dueños tengan mucha salud y encuentren pronto una nueva mascota", se despedía @AGarciaFrances en uno de los pocos mensajes que han recordado a los dueños del animal.

"Siento muchísimo la injusticia que han cometido contigo. Cuida de tu familia desde el cielo de los perros #Excalibur", expresaba @Marta_APL.

Los había también más críticos, pero con la atención que se estaba llevando la muerte del perro. "Ya han matado al pulgoso. Ya podéis dejar de hacer el ridículo" decía @KingCuesta. Otros usuarios recordaban que se sacrificaban muchos perros al año por otros motivos o que las personas que se mueren en África no consiguen tanta atención en España como Excalibur.

 

Lea también:

- Pérez-Reverte se mete en el 'caso del perro Excalibur': propone que mejor sacrifiquen a Ana Mato

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios