www.diariocritico.com
28 casos sospechosos de ébola en Cataluña desde el inicio del brote

28 casos sospechosos de ébola en Cataluña desde el inicio del brote

jueves 09 de octubre de 2014, 11:55h

En Cataluña se han registrado 28 casos sospechosos de padecer ébola desde principios de agosto pasado, sin que ninguno de ellos haya resultado positivo, según ha informado este jueves el secretario de Salud Pública de la Generalitat, Antoni Mateu.

Mateu, junto con el conseller de Salud y el jefe de epidemiología del hospital Clínico de Barcelona, Antoni Trilla, el centro de referencia para tratar enfermedades contagiosas en Cataluña, han intervenido en la comisión de salud del Parlament para dar cuenta de los dos brotes de legionela que causaron ocho muertes el mes de septiembre.

A petición de CiU y PSC, en la citada comisión de salud se ha tratado en primer lugar de la preparación del servicio de salud pública de Cataluña para hacer frente a un posible caso de ébola, como ha sucedido en la Comunidad de Madrid.

En este sentido, tanto Mateu como Trilla han considerado que el riesgo de contagio en Cataluña "es bajísimo", aunque han recordado que el riesgo cero no existe, por lo que se ha elaborado un cuestionario que se ha repartido a los centros de salud para hacer una primera criba de posibles enfermos contagiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios