www.diariocritico.com
La demanda turística en España no se ha 'contagiado' de ébola

La demanda turística en España no se ha "contagiado" de ébola

jueves 09 de octubre de 2014, 13:10h

Las grandes empresas turísticas no han experimentado caídas de la demanda turística internacional en Madrid, ni en otros destinos españoles, atribuibles a este caso aislado del Ébola, según ha señalado la Alianza para la Excelencia Turística (Exceltur). Sin embargo, los empresarios del sector manifestaron, este miércoles, su temor por el efecto negativo que podría desencadenar el virus. La organización considera que "no es momento de alarmismos que pudieran afectar a la imagen de seguridad de España".

Desde Exceltur han solicitado a las Administraciones Públicas "que redoblen sus esfuerzos de comunicación para informar a la opinión pública nacional e internacional, sobre los procedimientos de seguridad y los tratamientos clínicos más avanzados que se estén aplicando, para generar ante la ciudadanía la mayor confianza".

 
Según han explicado en un comunicado difundido a los medios de comunicación, la organización se "adhiere a las declaraciones del ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, que explicó que el caso de ébola detectado en Madrid es un caso aislado".Por último, han mostrado su "plena confianza tanto en el sistema sanitario español como en las actuaciones de las autoridades". 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios