www.diariocritico.com
El equipo de Pablo Iglesias presume de fuerza para la Asamblea de Podemos

El equipo de Pablo Iglesias presume de fuerza para la Asamblea de Podemos

> "Vamos a estar a la altura de la responsabilidad histórica que tenemos", aseguraron al anunciar más de 10.000 apoyos en Facebook

jueves 09 de octubre de 2014, 18:04h
Nada está decidido todavía dentro de Podemos. Sin embargo, el equipo liderado por Pablo Iglesias celebra ya el apoyo de su propuesta en las redes sociales. En teoría, los borradores redactados por el equipo 'Claro que podemos' son uno más entre los 251 que se han presentado hasta el momento, pero los más de 12.000 'me gusta' que han logrado en Facebook ha sido motivo para el optimismo en el grupo de Iglesias.
'Claro que podemos', es el nombre del equipo de Pablo Iglesias, Iñigo Errejón, Juan Carlos Monedero, Carolina Bescansa y Luis Alegre. Puede que les suenen los nombres, pues han sido los portavoces principales de Podemos en esta primera etapa. Y aunque sus tres borradores (de principios éticos, políticos y organizativos) tengan que competir entre un total de 251, se muestran tan optimistas como su nombre.

El equipo de Iglesias ha celebrado el haber superado la barrera de los 10.000 'me gusta' en el perfil que tienen en Facebook. Este miércoles ya superaban los 12.000, y subiendo. A pesar de que en Twitter el grupo sólo tiene 4.000 seguidores, se ha querido interpretar la cifra de 'me gusta' como medidor del apoyo que están teniendo las propuestas de Pablo Iglesias y sus compañeros entre los integrantes del partido.

"El equipo de los borradores Claro que Podemos liderado por Pablo Iglesias, queremos daros las gracias por vuestra confianza en este proyecto. Vamos a estar a la altura de la responsabilidad histórica que tenemos", publicaron en el propio perfil de Facebook. 

Por establecer una comparación, el equipo en el que está el eurodiputado Pablo Echenique, llamado 'La hora de la gente', suma 1.394 seguidores en Twitter y 2.459 'me gusta' en Facebook.  

Pero el objetivo de Podemos no es que los borradores lleguen íntegros a la votación de las propuestas prevista para el 20 de octubre. Por eso han animado a los equipos a compaginar las propuestas más parecidas, para al final tener un número menor de borradores.

El equipo que lidera Iglesias ya ha incluido algunos cambios propuestos en otros borradores, como por ejemplo modificar el proceso para presentar iniciativas a la Asamblea e incluir un mecanismo revocatorio para los cargos del partido. También se han aceptado poner más "cortapisas" a los que pretendan "profesionalizar la política" o ayudar a los círculos con el acceso a las nuevas tecnologías para canalizar la participación ciudadana.

No obstante, siguen manteniendo los ejes principales de su propuesta como la de tener un solo portavoz, una secretaría general y un consejo ciudadanos, en el plano organizativo. O la de que no es prioritario concurrir a las elecciones municipales para conservar las siglas de cara a las generales.   

Antes de conocer los borradores definitivos, todavía queda una cita importante en la que diferentes integrantes de Podemos defenderán sus propuestas y se realizará un debate de forma presencial. El encuentro está programado para los días 18 y 19 de octubre y se celebrará en Madrid. Después de ese acto, se iniciarán las votaciones para elegir las propuestas finales y luego comenzará el debate sobre los candidatos.  

Lea también:
Los economistas Vicenç Navarro y Juan Torres se unen a Podemos para realizar un programa de gobierno
El acoso a Pablo Iglesias supera todas las expectativas: propinas, besos, viajes y platós de televisión
Podemos intenta repetir su éxito con las donaciones para sustentar su gran Asamblea
Círculos y militantes de 'Podemos' abren el debate sobre su presencia en las municipales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios