www.diariocritico.com
IU celebrará primarias abiertas para elegir candidato a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid

IU celebrará primarias abiertas para elegir candidato a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid

domingo 12 de octubre de 2014, 09:54h
IU celebrará primarias abiertas para elegir a sus cabezas de lista a la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, han informado fuentes de la formación política.
El Consejo Político Regional de Izquierda Unida de Madrid aprobó ayer por 114 votos a favor, 6 en contra y 31 abstenciones, elegir a sus cabezas de lista al Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid mediante primarias abiertas.

En el Consejo de ayer, que se alargó hasta la medianoche, también se ratificó la apuesta de IUCM por la convergencia con quienes apuesten por derrotar las políticas de recortes en mayo de 2015, ha informado la formación en un comunicado.

El documento aprobado parte de la premisa de que dichos procesos no son uniformes y por tanto deja capacidad a las asambleas de base para tomar la decisión del momento en el que elegir.


El máximo órgano de dirección de IUCM delegó en la Presidencia regional que se celebrará el próximo 17 de octubre la reglamentación detallada de este proceso que se cerrará con una jornada electoral el 30 de noviembre.


El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, ha afirmado que "al igual que IUCM fue la primera organización de todo el país que celebró primarias en 1996", ahora será la primera organización política que celebrara primarias abiertas a nivel regional. "Las personas que sean elegidas tras dicho proceso, serán la apuesta de IUCM en los procesos de convergencia que, en su caso, haya", ha apostillado.


En este sentido, ha señalado que la gente de IU es "más de construir programas y proyectos colectivos que de seleccionar líderes" pero entienden que "momentos en que todo cambia, llaman a hacer cosas distintas".


En cuanto a la convergencia ha explicado que "surge del análisis de la realidad social y política de Madrid, que conduce al convencimiento de que éste es un momento histórico para lograr no sólo desplazar al PP del gobierno de unas instituciones que han parasitado y expoliado durante más de veinte años, sino que también es el momento de que la mayoría social de cambio no tenga el centro político" en el PSOE.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios