www.diariocritico.com
Virgilio Zapatero denuncia métodos inconstitucionales de Sánchez por las expulsiones en bloque del PSOE

Virgilio Zapatero denuncia métodos inconstitucionales de Sánchez por las expulsiones en bloque del PSOE

martes 14 de octubre de 2014, 19:37h
El ex ministro Virgilio Zapatero ha sido uno de los 10 militantes socialistas que han sido expulsados cautelarmente del PSOE por el escándalo de las 'tarjetas black'. Zapatero, que desde el principio sostuvo haber declarado a Hacienda todos sus pagos, ha denunciado una actitud antidemocrática por parte de Pedro Sánchez parafraseando a Maquiavelo por abanderar una expulsión en bloque sin matices. El ex vicepresidente de Caja Madrid ha escrito una carta explicando su caso ante lo que considera una resolución "injusta y precipitada" y "manifiestamente ilegal" de la dirección del partido.
A continuación pueden leer la carta de Virgilio Zapatero de forma íntegra:


"A la 12.30 de la mañana he recibido un burofax enviado esta noche por la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE comunicándome mi expulsión "provisional" del mismo y abriéndome un expediente disciplinario.

No me ha sorprendido, porque la decisión se había tomado ya hace diez días cuando Pedro Sánchez anunció que se procedería a la expulsión de todos que hubieran utilizado la tarjeta corporativa.

Al parecer, no les han parecido "satisfactorias" las explicaciones que di a la instructora Susana Sumelzo, miembro de la CEF, nombrada instructora por la misma, y a quien el secretario de Organización había dado "instrucciones" de ser "implacable". Me temo que su dependencia orgánica y las instrucciones recibidas le han privado de la autoridad, autonomía y mínima imparcialidad que precisan este tipo de actuaciones.

Tampoco les ha debido parecer "satisfactorio" el hecho de no haber ocasionado ningún quebranto económico a la caja y haber liquidado antes de salir de la Caja, sin que nadie me lo pidiera y hace más de dos años 27.980,76 euros correspondientes a las facturas de las que tenía constancia en ese momento; ni que renunciara a percibir, dada la difícil situación de la entidad, a más de 200.000 euros que legalmente me correspondían.

La decisión de expulsarnos a todos sin diferenciar situaciones, comportamientos y responsabilidades, que son siempre individuales, estaba tomada, por tanto, desde el principio. Y fiándose únicamente de informaciones que no sólo no están contrastadas sino que no se corresponden a la realidad.

La resolución, aparte de injusta y precipitada, es manifiestamente ilegal como probaré en el proceso y, además, implica que la Comisión Ejecutiva, desconoce principios esenciales del Estado de Derecho como el de la individualización de la responsabilidad, la presunción de inocencia, la acusación clara y concreta, el derecho de defenderse..., en suma, un proceso debido.

Aun así, por respeto a este partido, a sus buenos militantes y a mi propia biografía, seguiré como tenía previsto desde el inicio, los trámites internos, pediré las pruebas y propondré los testigos, tal y como me permite el Reglamento, si no lo han derogado o cambiado. Y en última instancia, si es necesario, acudiré a los tribunales para defender mi honor.

No obstante, quiero recordar que el artículo 6 de la Constitución obliga a los partidos a que sus estructuras y funcionamiento interno sean democráticos; esto es, que no sólo les está vedada la arbitrariedad en sus decisiones sino que están vinculados por los valores, los principios del derecho y las garantías propias de un Estado social y democrático de Derecho".




Lea también:

El PSOE echa a 10 militantes, entre los que está Virgilio Zapatero que amenaza con llevar a Sánchez a los tribunales
La polémica de Caja Madrid también llega hasta Pedro Sánchez: se bonificó con su hipoteca
Rato se aferra al PP: no dejará la militancia y exige dar su versión de las 'tarjetas black'
Iranzo da su versión de las 'tarjetas black' en Diariocrítico
'Sesenta euros', por Fernando Jáuregui
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (6)

    30767 | psoe terrorista , ladrón, asesino - 22/10/2014 @ 12:07:46 (GMT+1)
    el psoe está corrompido hasta el tuétano, nadie está libre de mierda, son gentuza, no doy un duro por ellos, no os compro, viva Podemos, el psoe es mierda , son unos ladrones, unos mangantes, no merecéis ni agua, chorizos, ladrones, asesinos de los Gal, pedid perdón por vuestros crímenes y robos, si es que os queda algo de dignidad !!!
    30424 | kroker - 14/10/2014 @ 23:59:18 (GMT+1)
    Es cierto, una bonificación de 60? al mes por una hipoteca durante 3 años, es el pelotazo del siglo. Lo mismo que los sobresueldos de Rajoy y resto de angelitos de la caridad que hay en el PP. Que se te ve el plumero facha, que no tenéis nada y un clavo ardiendo les vale. Mañana si lo invitan a una cerveza es que lo están sobornando. Anda ya.
    30421 | erpeetas - 14/10/2014 @ 22:10:39 (GMT+1)
    ¿no es verdad?,otro listo que sabe mas que todos los periódicos que lo han publicado.....a cada uno lo suyo sean del partido que sean a mi me la traen floja las siglas no como a otros.........
    30420 | kroker - 14/10/2014 @ 22:05:16 (GMT+1)
    Sabes que eso no es verdad. Pero como siempre, la derecha trata de tapar sus montañas de mierda, con mentiras o medias verdades. Ocúpate de limpiar tu pocilga primero, y luego critica.
    30417 | erpeetas - 14/10/2014 @ 20:57:59 (GMT+1)
    Vaya con pedrito sánchez que le empieza a salir mierda,resulta que estuvo en la asamblea de caja madrid varios años y consintió lo de las tarjetas black y ademas se beefició de la hipoteca.....vaya vaya como sale la mierda.....eh? robespierre.....¿no dices nada ahora tontaco?PD los insultos los comenzaste tu........
    30415 | kroker - 14/10/2014 @ 20:26:14 (GMT+1)
    Lo que es antidemocrático es el latrocinio perpetrado por la casta, de la que tú eres parte, junto con meapilas del PP, CCOO, UGT y CEOE. Deberías de tener un poco de vergüenza zapatitos 2, y olvidarte de que alguna vez tuviste carnet del PSOE; partido al que tú y otros como tú habéis llenado de mierda. Que te den.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.