www.diariocritico.com
El Comité Especial sobre el ébola estrena una web informativa

El Comité Especial sobre el ébola estrena una web informativa

> Entre las recomendaciones para profesionales, anuncian más cursos de formación 

jueves 16 de octubre de 2014, 18:14h
Este jueves el Comité Especial para la gestión de la enfermedad por el virus del ébola, impulsado por el Gobierno de España, ha anunciado el lanzamiento de una nueva web. Se trata de un espacio informativo con todo tipo de información sobre el virus, con un apartado especial para profesionales de la sanidad.
Si hace unos días el Comité Especial sobre el ébola estrenaba cuenta de Twitter (@Info_Ebola_Es), ahora da otro paso en el mundo digital con el lanzamiento de una web informativa. Lo ha anunciado el propio comité en el perfil de la red social mediante un mensaje en el que facilitaba la dirección de la web: infoebola.gob.es.

En este espacio digital se incluye información básica, por ejemplo un vídeo explicando qué es el ébola, cómo se contagia y cómo no. Además, incluye datos concretos de los casos de ébola en España, con una cronología sobre la llegada de los dos misioneros fallecidos y con un informe actualizado en el que aparece el número de casos confirmados con el virus (el de Teresa Romero), los considerados 'contactos de riesgo' (las 15 personas ingresadas) y los 'contactos de bajo riesgo' (68 a día de este miércoles).

También es destacable un apartado concreto con información para profesionales, que incluye una lista de artículos científicos sobre la enfermedad y un enlace al protocolo de actuación actualizado frente a casos sospechosos.

Pero además, aparece una información sobre "talleres de formación" para profesionales ya que especifican que "además de los cursos de formación que se han impartido en las comunidades autónomas, el Comité Especial de Gestión del ébola ha tomado la decisión de reforzar la formación del colectivo de profesionales biosanitarios en España".

Para ello, anuncian nuevos talleres de 6 horas de duración en la que se impartirán conocimientos teóricos sobre el ébola y también se entrenará en el "manejo de los Equipos de Protección Individual". Además, anuncian un próximo módulo en el cual los cursos se amplíen hasta un total de 30 horas.  


Lea también:

El comité de gestión del ébola estrena cuenta en Twitter con más de 3.000 seguidores y 0 'tuits'
Ébola: 3 nuevos sospechosos ingresan en el Carlos III con fiebre
Teresa Romero: la carga viral "baja de forma sensible" y muestra signos de superar la infección
El Gobierno aparta las sospechas sobre la infectada
Una de las 68 personas en vigilancia presenta fiebre y va a ser ingresada en el Carlos III
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios