www.diariocritico.com
UPyD elegirá en primarias a sus candidatos autonómicos y municipales

UPyD elegirá en primarias a sus candidatos autonómicos y municipales

sábado 18 de octubre de 2014, 10:09h
Unión Progreso y Democracia (UPyD) celebra este sábado primarias en nueve circunscripciones autonómicas y ocho ayuntamientos para escoger a sus candidatos a las próximas elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo. La formación magente mantiene la elección de sus cabeza de lista mediante primarias, en las que pueden participar todos los afiliados, este sábado sus candidatos se medirán en procesos de elección interna para liderar las listas electorales de los comicios del próximo año.
Están convocadas primarias en nueve circunscripciones electorales para las autonómicas: Aragón, Cantabria, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, La Rioja, Principado de Asturias, Provincia de Alicante, Provincia de Castellón y Melilla; y ocho ayuntamientos: A Coruña, Alicante, Castellón, Logroño, Madrid, Santander, Valencia y Zaragoza.

Este proceso despejará las dudas en algunos de los sitios donde UPyD tiene mayores perspectivas electorales. En la Comunidad de Madrid, tras la retirada de Luis de Velasco, su portavoz adjunto y responsable de Instituciones en la dirección nacional, Ramón Marcos, se medirá con otros dos candidatos: Susana Dolores y Manuel García. Mientras, en el Ayuntamiento de Madrid su portavoz y anterior candidato, David Ortega, aspira a repetir, aunque para ello tendrá que medirse a otros tres aspirantes, Adolfo Calatrava, José Ángel Baeza-Rojano y Eugenio Jesús Parejo.

Otra de las plazas donde más interesante será el proceso de primarias será la Comunidad Valenciana, en la que el diputado nacional Toni Cantó se disputa el primer puesto de la candidatura con José Vera y Ernesto Santillán.

El proceso de selección de candidatos culminará en una segunda ronda de primarias que tendrá lugar las próximas semanas. En ella se elegirán los candidatos en el resto de comunidades y en aquellas poblaciones que no son capitales de provincia en las que UPyD ya tiene representación y en municipios en que, sin tenerla, alberga buenas expectativas.

UPyD ha celebrado desde sus orígenes 434 procesos de primarias, que sus estatutos exigen para sus cabeza de lista en todas las convocatorias electorales y en todas las circunstancias, cuando el número de afiliados lo permite.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios