www.diariocritico.com
Salamanca se convierte la próxima semana en la capital del plurilingüismo

Salamanca se convierte la próxima semana en la capital del plurilingüismo

lunes 20 de octubre de 2014, 13:36h
Cambridge English Language Assessment, departamento de evaluación del inglés de la Universidad de Cambridge, con el apoyo de la Universidad de Salamanca, organiza la conferencia Multilingual education: policy, practice and reality (Educación plurilingüe: política, práctica y realidad), en la que se dan cita expertos de la Universidad de Cambridge junto con filólogos de otras universidades europeas y representantes de organismos públicos, como los Ministerios de Educación de Italia y Portugal y la Comisión Europea. El evento se inaugura el 20 de octubre en la facultad de Filología de la Universidad de Salamanca y las conferencias tendrán lugar el martes 21 en el hotel NH Salamanca Palacio de Castellanos. 
Unos y otros expondrán los avances pedagógicos en materia de educación plurilingüe que se aplican ya en interesantes iniciativas educativas de gran alcance a lo largo de toda Europa. Entre ellos, destacan las exposiciones de representantes de los Ministerios de  Educación de Italia y Portugal, que hablarán de sus proyectos de enseñanza de idiomas en la educación reglada. También cabe subrayar la conferencia de Kristina Cunningham, perteneciente a la dirección general de Educación y Cultura de la Comisión Europea. Todos analizarán el estado de la enseñanza de idiomas en Europa en un contexto multilingüe, con el inglés como lingua franca e idioma que se ha introducido con fuerza en los sistemas educativos desde edades tempranas.

 Algunos de los más reputados expertos europeos en la materia participan también en las jornadas. Entre ellos, el Dr. Matt Davis, líder del Grupo Discurso y Lenguaje de la Unidad de Ciencias del Conocimiento y del Cerebro de la Universidad de Cambridge, que estudia las conexiones neurológicas que tienen que ver con el lenguaje, con una conferencia llamada Neuroscience; y Dr. Péter Medgyes, profesor emérito en Lingüística Aplicada y Pedagogía del Lenguaje de la Universidad de Eötvös Loránd en Hungría, que ofrecerá una interesante ponencia sobre los misterios del lenguaje para nativos y no nativos.

Sobre Cambridge English Language Assessment: 

Casi 5 millones de personas realizan cada año los certificados de Cambridge English Language Assessment, departamento de la Universidad de Cambridge, en 135 países y son reconocidos por más de 15.000 departamentos gubernamentales, universidades y empleadores en todo el mundo.

Un extenso programa de pilotaje y validación asegura que las preguntas y tareas propuestas en los exámenes determinan de forma exacta los conocimientos reales de las personas evaluadas. El compromiso de Cambridge English Language Assessment con la excelencia se sustenta en un equipo permanente de alrededor de 300 personas y en más de 10.000 examinadores especialistas.

Cambridge English Language Assessment es miembro fundador de la Asociación Europea de Examinadores de Lenguas, en inglés Association of Language Testers in Europe (ALTE), y trabaja estrechamente con otras agencias de evaluación, escuelas y academias de todo el mundo para apoyar el desarrollo de los exámenes de idiomas, tanto en su vertiente teórica como práctica como herramienta para asegurar el correcto dominio y certificación de las lenguas extranjeras. 


Para más información:  www.cambridgeenglish.org/es 
Cambridge English TV: http://www.youtube.com/user/cambridgeenglishtv
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios