www.diariocritico.com
Reformas 'brutales' y recortes educativos, razones de la huelga de estudiantes

Reformas "brutales" y recortes educativos, razones de la huelga de estudiantes

miércoles 22 de octubre de 2014, 17:07h

El Sindicato de Estudiantes de Castilla-La Mancha ha cifrado en el 75 por ciento el seguimiento de la huelga convocada contra de la Ley Orgánica de Mejora y Calidad de la Enseñanza (LOMCE) durante la jornada de este miércoles en las cinco provincias de la región, mientras que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se ha situado el seguimiento en el 40,65 por ciento.

El portavoz regional del Sindicato de Estudiantes, Jesús Serrano, ha explicado que durante este segundo día de huelga, durante el que no se han registrado incidentes, el seguimiento de la convocatoria está siendo "bastante alto", con cifras que alcanzan el 85 por ciento en provincias como Albacete y Ciudad Real y el 70 por ciento en las de Toledo o Cuenca.

Por su parte, según el seguimiento realizado por la Consejería, en Albacete habrían seguido la huelga el 35,63 por ciento de los alumnos, en Ciudad Real el 38,30 por ciento, en Cuenca el 16,50 por ciento, en Guadalajara el 48,33, y en Toledo el 52,57 por ciento de los alumnos. La huelga está convocada en enseñanzas medias (ESO, Bachillerato y FP) y Universidad, hasta este jueves, 23 de octubre.

Además, los estudiantes se han concentrado este mediodía ante la Subdelegación del Gobierno en Guadalajara, convocados por el Sindicato de Estudiantes, para alzar su voz contra los recortes en Educación por parte del Ministerio y los "ataques a la enseñanza pública", entre otras razones.

Una "reforma brutal"

Cerca de un centenar de personas, la mayoría estudiantes, han protagonizado esta concentración, apoyada también por las asamblea de Estudiantes, la Docente y la Antifascita, CCOO, el Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza, IU y Podemos, para manifestar su queja contra una posible privatización del Bachillerato, la implantación de tasas en la Formación Profesional y o la reforma universitaria "brutal" que se pretende, ha dicho el portavoz del Sindicato de Estudiantes, Jesús Serrano.

Serrano también ha señalado que otras de las razones que han motivado esta concentración y las movilizaciones convocadas son: los recortes en becas, queriendo sustituir estas por becas-préstamos, y la previsión de másteres obligatorios para las carreras universitarias, con el coste que ello supone.

Según Serrano, en el caso de Castilla-La Mancha ya hay familias a las que les está resultando imposible poder renovar para sus hijos los libros de texto porque ya no son gratuitos y también sea quejado de la anunciada "mochila electrónica" porque "cuesta un dinero que no existe en las familias".

Se ha mostrado también crítico la utilización de casetas de obras en centros educativos de la provincia como es el caso del instituto de Alovera o la Facultad de Comunicación de la Universidad de Alcalá en Guadalajara, asegurando este portavoz que los alumnos están en un "microbarracón que se inunda en días de lluvia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios