www.diariocritico.com
España desplegará 300 militares en Irak en una operación de 35 millones

España desplegará 300 militares en Irak en una operación de 35 millones

miércoles 22 de octubre de 2014, 17:18h
Los 300 militares españoles que adiestrarán al Ejército iraquí, en el marco de la coalición internacional para frenar el avance del Estado Islámico, serán desplegados en el país árabe a finales de este año o, como máximo, a principios de 2015. La operación tendrá una duración estimada de seis meses y el coste de la misma rondará los 35 millones de euros.
Así lo ha indicado este miércoles el ministro de Defensa, Pedro Morenés, durante su intervención ante el Pleno del Congreso para solicitar la autorización parlamentaria necesaria para poner en marcha la misión. El PP cuenta con el voto favorable del principal partido de la oposición, el PSOE.

Según lo acordado en el seno de la coalición internacional, España aportará a la misión alrededor de 300 efectivos que desarrollarán su labor "en y para Irak", entrenando a militares de este país en operaciones especiales, desminado y desactivación de explosivos.

Se trata, según ha destacado el ministro, de unas actividades en las que España puede "aportar más experiencia" por su "buena práctica tanto en la formación militar como en la desactivación de explosivos".

Además, Morenés ha señalado que España también ha dado su autorización a que las bases militares estén disponibles para las necesidades que surjan dentro de la coalición internacional en su estrategia contra el Estado Islámico.

Lea también:

El Gobierno estudia el papel que jugará España en la lucha contra el Estado Islámico
Estado Islámico decapita al rehén británico Alan Henning
Yihadistas de Estado Islámico amenazan abiertamente con atentados en España contra iglesias, comisarías y ayuntamientos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios