www.diariocritico.com
Iván Fandiño recibirá el premio 'Su Peso en Miel' el 8 de noviembre en Peñalver

Iván Fandiño recibirá el premio 'Su Peso en Miel' el 8 de noviembre en Peñalver

miércoles 22 de octubre de 2014, 17:29h

El Ayuntamiento de Peñalver (Guadalajara) entregará el próximo día 8 de noviembre al torero Iván Fandiño el premio de 'Su peso en miel', un galardón que cada año concede el Ayuntamiento, en colaboración con el Consejo Regulador de Denominación Miel de la Alcarria, la Asociación de Apicultores y APAG.

Los actos, que tendrán como principal escenario la Plaza de España de Peñalver, darán comienzo a las 11.30 horas, con la recepción de invitados en la Casa Consistorial, donde Iván Fandiño firmará en el libro de honor y responderá a las preguntas que quieran formular los medios de comunicación, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Seguidamente, hacia las 12.15 horas en la plaza dará comienzo el acto central de la jornada, donde habrá palabras de bienvenida del alcalde, José Ángel Parra, seguida de la intervención de autoridades e invitados, la imposición de la capa castellana y la imposición de la insignia Melero de Plata por parte de la Casa de Guadalajara en Madrid.

A continuación, hacia las 12.45 horas, se procederá al pasaje del premiado en la tradicional romana, para acabar con unas palabras de Iván Fandiño. Esta jornada festiva acabará con la degustación de una paella popular que el Ayuntamiento de Peñalver ofrecerá a todos los asistentes, a partir de las 14.00 horas.

La elección de Fandiño para el premio 'Su peso en miel' de este año está relacionada con la vinculación del torero con Guadalajara, provincia en la que inició su andadura en el mundo de los toros, con la que mantiene una estrecha relación y en la que tiene fijada su residencia.

Iván Fandiño "es un torero clásico cuajado de valor y arte, que le ha llevado a ser una de las grandes figuras actuales de la fiesta nacional, triunfador de las ferias taurinas más importantes del mundo y ganador de los más acreditados premios por su buen hacer en el arte de cuchares", según ha señalado el jurado de este premio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios