www.diariocritico.com
UPyD sigue acumulando bajas con un nuevo caso en Valencia

UPyD sigue acumulando bajas con un nuevo caso en Valencia

> El coordinador del partido en Valencia se suma a una lista de más de 9.000 personas que se han marchado de la formación

miércoles 22 de octubre de 2014, 18:28h
El coordinador territorial de UPyD en la Comunitat Valenciana, Alexis Marí, ha anunciado hoy su dimisión, motivada por un "cúmulo de circunstancias y malos gestos" de la dirección del partido que le hacen sentir "a disgusto". Se trata de un nuevo caso de baja en el partido de Rosa Díez, que ya acumula más de 9.000 desde su creación y que se produce poco después de la marcha del eurodiputado Sosa Wagner.
El ahora ex coordinador territorial de UPyD en Valencia, Alexis Marí, que desempeñaba el cargo desde que fue elegido por la militancia el pasado febrero, ha explicado que su salida del partido se debe a un "cúmulo de circunstancias y malos gestos", entre los que ha citado el caso de una candidata de Murcia ganadora de unas primarias luego invalidadas y que ha demandado a UPyD por 'pucherazo'.

Ha declinado opinar sobre la portavoz de UPyD, Rosa Díez, aunque ha admitido que durante su permanencia en el partido no ha mantenido "ningún tipo de diálogo con ella", mientras que del diputado nacional por Valencia Toni Cantó ha dicho que "es deferente a pesar de la carencia de diálogo" con él.

Marí ha afirmado que ha resultado "clave" en su decisión la salida del eurodiputado Francisco Sosa Wagner, y se ha preguntado "cuál es el delito cometido por éste para que se provocara su marcha", una acción que atribuye al partido y que califica de "torpeza".

Otro de los motivos que le hacen sentir "a disgusto" en UPyD es el "recorrido del proyecto", y ha dicho que comulgaba íntegramente con el manifiesto fundacional de la agrupación pero que el desarrollo del mismo no le ha "gustado tanto".

Le acompañan en su marcha del partido cinco miembros del consejo territorial y un "grupo de personas" cuyo número no ha podido concretar.

Estas bajas y la anterior de Wagner se sumarían a las más de 9.000 que se han producido en 2007. La cifra la reconoció la propia Rosa Díez en el programa 'Viajando con Chester', donde aseguró que en UPyD la gente pueden "entrar y salir libremente" y que nadie les puede acusar de "oscurantismo" porque son el partido que más destaca en los índices de transparencia internacional.

Según datos del partido, el número de afiliados en agosto de este año era de sólo 6.403, es decir que se han marchado más de los que permanecen. También se han facilitado datos del número de bajas a causa de expulsión y no llega a 60 casos desde 2007 hasta 2014. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios