www.diariocritico.com
Goleada de los Juzgados al Parlamento

Goleada de los Juzgados al Parlamento

viernes 24 de octubre de 2014, 07:37h
"Si ustedes creen que hemos cometido un delito, acudan a los Juzgados y pónganos una denuncia". Esa es la frase típica y tópica que todos los dirigentes políticos repiten incansablemente cuando la oposición les acusa de haber metido la pata, o más bien la mano, en los bolsillos de todos.E insisto que la frase la dicen todos socialistas y populares, depende del lugar en el que gobiernen. En el Congreso de los Diputados la esgrimen los del PP para defenderse de las acusaciones del PSOE, y en el Parlamento andaluz son los del PSOE quienes la repiten para defenderse de las denuncias del PP. Y, al final, tanto en uno como en otro escenario se acaba el debate, los que minutos antes se han dicho de todo menos bonito, se dan la mano, se cuentan el último chascarrillo, se toman un café o un gin-tonic y nadie acude al Juzgado a presentar la denuncia en cuestión. Y es que, al contrario de lo que piensan los votantes, que son como los hinchas futboleros de cada partido, la clase política se rige por unas normas protocolarias que poco tienen que ver con la pasión que ponen sus seguidores. Todo es una especie de obra de teatro, de esperpento, en la que unos hacen de malos malísimos y otros de buenos buenísimos mientras los ciudadanos asistimos impotentes a la representación esperando que llegue la hora de votar para poder cantarles la cuarenta a los actores en un acto que sólo dura unos segundos cada cuatro años.

Por ello uno está cada vez más convencido de que los parlamentos, ya sean nacionales o autonómicos, provinciales o municipales, pueden servir para hacer leyes, para debatir los presupuestos, para pedir explicaciones o para que el Gobierno de turno informe sobre un aspecto concreto de sus decisiones, pero para poco más. Tal y como está el panorama político en España, enfangado en la mierda de la corrupción hasta la coronilla, no sé porque todos se empeñan en abrir comisiones parlamentarias de investigación ya sea sobre la Gürtell, sobre los EREs, sobre los Pujol o sobre los falsos cursos de formación. ¿Para qué?, se pregunta uno. Al fin y al cabo todas estas comisiones sólo sirven para que nuestros diputados puedan cobrar sus correspondientes dietas y para que sus comparecientes vuelvan a repetir las mentiras que ya han contado en periódicos, radios y televisiones. Para eso y para mantener viva la controversia que afecta siempre negativamente al partido implicado en el escándalo. Es decir, pan para hoy y hambre para mañana.

Porque, al final, quien mantiene de verdad vida la polémica es el juez o la jueza que investiga cualquiera de estos numerosos casos de corrupción. Si aquí, en Andalucía, no existiese Mercedes Alaya, ni los EREs fraudulentos, ni Invercaria, ni los falsos cursos de formación, ni las facturas falsas de la UGT hubieran resistido más de un año e el candelero informativo. Yo comprendo el cabreo que tienen que tener la gran Susana Díaz y sus muchachos del PSOE con la insistente petición de documentación por parte de la magistrada astigitana. No es para menos. Alaya se ha convertido en la mosca cojonera del PSOE andaluz. La única capaz de ponerles firmes Y lo malo para Susana es que cada día que pasa lleva por delante la instrucción de más y mas casos de corrupción que le caen en su Juzgado número seis como si no hubiese otro en toda Sevilla, por más que unos y otros, el Gobierno de Susana por un lado y el Consejo General del Poder Judicial por otro, traten de apartarla de su fijación por encontrar culpables. Me río yo de los jueces estrella como Baltasar Garzón. Alaya sí que se ha convertido en una verdadera estrella de la Judicatura, una estrella que, estoy convencido, será la única que pueda desmontar el tinglado de todo este poderoso entramado demagógico que los socialistas llevan montando en Andalucía durante los últimos cuarenta años.

Visto lo visto, los Juzgados españoles le están dando sopa con hondas a los Parlamentos, les ganan por una auténtica goleada. Ello demuestra fehacientemente que nos faltan mas jueces comprometidos con la Justicia y nos sobran muchos políticos que no nos sirven para nada. Ya verán cuando lleguen al poder los muchachos de Podemos. Entonces si que nos vamos a reír.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios