www.diariocritico.com
'Pedro, Emiliano, esta ciudad os necesita'

"Pedro, Emiliano, esta ciudad os necesita"

Juan Ávila, durante el acto de presentación de García-Page en Cuenca, en presencia de Pedro Sánchez

lunes 27 de octubre de 2014, 07:23h

El alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha pedido al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y a su homólogo en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que cuando lleguen a gobernar en el Estado y en la Comunidad Autónoma ayuden a la capital conquense "para que puede tener el impulso que ahora necesita para recuperar lo que fue". "Pedro, Emiliano, esta ciudad os necesita", ha dicho.

Así se ha pronunciado Juan Ávila en la inauguración de un acto organizado por el PSOE de Castilla-La Mancha donde Pedro Sánchez ha presentado a Emiliano García-Page como candidato a la Presidencia de la región, y en el que el primer edil conquense ha dicho que los socialistas "tienen que seguir gobernando" en la capital.

Ávila ha incidido en que la ciudad "está viva a pesar del desprecio continuado al que somete" el Gobierno regional, y ha puesto en valor que la Alcaldía de Cuenca fue la única en una capital de provincia que recuperó el PSOE en las pasadas municipales.

En este sentido, ha asegurado que el PSOE seguirá gobernando en la ciudad "porque los conquenses no quieren volver al despilfarro de la legislatura pasada y tienen un Gobierno honrado, no quieren volver a los chanchullos del pasado".

El alcalde se ha referido a los representantes del PP en la capital y en la provincia calificándolos como "los que callan y justifican los desprecios de Cospedal" a Cuenca. "La Junta nos castiga porque no pueden olvidar que esta ciudad eligió un equipo de Gobierno socialista hace tres años", ha añadido.

En su alocución, Juan Ávila ha dado la bienvenida a Pedro Sánchez, recalcando que las raíces de su mujer "están en un pueblo muy querido en la provincia, que es Huete", localidad natal del propio alcalde.

Guijarro anima a "botar" a Cospedal"

Por su parte, el secretario general de la Agrupación Provincial del PSOE de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que "Cospedal no quiere a Castilla-La Mancha, la utiliza y manda, pero no gobierna", señalando que "muchos, ni siquiera conocen su realidad".

Guijarro ha añadido que a los conquenses, "no nos quieren, pero, además, nos intentan humillar", asegurando que puede poner "muchos ejemplos" y que Cospedal "nos trae lo que nadie quiere en España, al corazón de la provincia, y nos pone un basurero".

Entre los "detalles" que la presidenta de la Junta, a su juicio, ha tenido para la provincia de Cuenca ha destacado "el cierre de colegios, la pretensión de cerrar centros de salud o el desmantelamiento del hospital", preguntándose "qué quieren celebrar, si han sido 47 años perfectos en la historia del hospital" y tres "en los que han desmantelado las plantas y despedido a 250 sanitarios" y denunciando que vuelva "a prometer un nuevo hospital, algo que hace por tercera vez".

A este respecto, el secretario general de la Agrupación Provincial del PSOE ha subrayado que Cuenca necesita que gobierne "alguien que nos quiera, que crea de verdad en la igualdad de oportunidades, vivan donde vivan" porque si no, ha reflexionado, "provincias como Cuenca se mueren".

Una provincia que, ha dicho, "necesita un impulso público, porque por nosotros será difícil después de cómo Cospedal ha dejado esta provincia", porque, ha añadido, "tenemos posibilidades y herramientas para trabajar".

Guijarro ha animado a los castellano-manchegos a hacerse una pregunta de cara a las próximas elecciones, "si quieren que Cospedal siga siendo presidenta de Castilla-La Mancha y si tienen la suficiente paciencia para que siga siendo presidenta", exigiendo que "si alguno contesta que sí, que la vote y que la sufra en silencio" y reiterando que la alternativa se llama Emiliano García-Page, por lo que, ha resuelto, "alguien que ha vilipendiado a esta tierra, hay que botarla, con b".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios