www.diariocritico.com
Rajoy echa un capote a Aguirre y la 'lideresa' le responde con una puñalada

Rajoy echa un capote a Aguirre y la 'lideresa' le responde con una puñalada

jueves 30 de octubre de 2014, 19:18h
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, salió a defender a la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ante las críticas surgidas a raíz del escándalo del que fuera su 'mano derecha' Francisco Granados en la 'Operación Púnica'. Sin embargo, Aguirre no ha sido tan amable con su presidente de partido al ser preguntada si vería con buenos ojos que Rajoy repitiera como cabeza de lista del PP en las próximas generales.
El jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, ha dicho ante los últimos casos de corrupción que afectan a antiguos cargos del PP madrileño y seis alcaldes, que la presidenta del partido en esta región, Esperanza Aguirre, cuenta con su apoyo y ha subrayado que se trata de un "activo muy importante" del partido."Esperanza Aguirre se ha equivocado, como yo. Y como todos los que estamos aquí o ¿es que hay alguien que no se ha equivocado alguna vez?", ha dicho Rajoy en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palacio de la Moncloa junto a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet.

Ha señalado que la principal obligación de un dirigente político es "ser justo, intentar ser justo". "Tengo que ser justo y equilibrado. Es un activo muy importante de nuestro partido", ha asegurado Rajoy sobre Aguirre.

"Si usted me hace hoy esa pregunta, cuenta con mi apoyo", ha respondido el presidente del Gobierno al ser preguntado si Esperanza Aguirre tiene alguna responsabilidad en los últimos casos de corrupción que se han hecho públicos.

Esperanza Aguirre, 'tocada' pero atacando

Sin embargo, este mismo jueves, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmaba en una entrevista concedida a Onda Cero que ella no pensaba dimitir por los escándalos de corrupción de la 'Operación Púnica' y dejaba en mal lugar a la dirección del partido a la que reclamaba reformas internas y evitaba respaldar a Mariano Rajoy como candidato a repetir en La Moncloa.

"Creo que tengo ideas que pueden hacer que la regeneración llegue y por lo tanto creo que lo que tengo que hacer no es abandonar el barco cuando parece que se hunde, yo he dado un paso atrás de la primera fila pero he dicho que seguiría en política mientras Dios me diera vida", ha recalcado.

En cuanto a si debería haber renovación en la cúpula del PP, Aguirre ha insistido en pedir "más democracia interna en los partidos" para que "los ciudadanos, los militantes, elijan a los candidatos". Preguntada entonces si el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debe repetir como cartel electoral a la Moncloa, ha respondido: "Vamos a ver qué se plantea, no avancemos las cosas".

En cambio, numerosos cargos del PP, incluidos miembros del Comité Ejecutivo del PP de Madrid, no ocultan ya que la ex presidenta de la Comunidad de Madrid está "muy tocada" y debería dar un paso atrás. Estos cargos alaban el gesto de que fuera la primera en pedir perdón, pero coinciden en que ella está "muy quemada" en este momento y debería dar un paso atrás en beneficio del partido. Las fuentes consultadas ponen el acento en el hecho de que el juez Eloy Velasco que se encarga de la 'Operación Púnica' haya extendido la investigación a toda la etapa en la que Francisco Granados estuvo al frente de varias consejerías en la Comunidad Madrid. 

"Decir no me enteré de los tejemanejes de ese señor no es factible y no se sostiene", asegura un dirigente 'popular'. "Aguirre no se puede seguir presentado como el mirlo blanco de la regeneración democrática", agrega otro cargo del partido.  Miembros del Comité Ejecutivo del PP de Madrid han advertido de la necesidad de que la formación madrileña se regenere. "O cambiamos o nos cambian", señalaba este jueves uno de estos cargos políticos.


Hernando sale en defensa de su jefe

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso Rafael Hernando ha replicado este jueves a la presidenta del partido en Madrid, Esperanza Aguirre, que es "indubitado" que "el mejor candidato" del PP a la Presidencia del Gobierno es Mariano Rajoy.

Hernando respondía así, desde los pasillos de la Cámara Baja: "El mejor candidato del PP es el señor Rajoy y eso es indubitable porque ha ganado las últimas elecciones con el respaldo de 11 millones de votos", ha sentenciado Hernando, para remarcar a renglón seguido que "cualquier opinión que no tenga en cuenta esto está fuera de lugar".


Lea también:

Los jueces no entran en el 'y-tú-más': dan recetas concretas para poner fin a la corrupción

El PP bloquea la comparecencia de Rajoy en el Congreso sobre corrupción
Julio Feo, el secretario general de Presidencia de Felipe González, pide a Tomás Gómez que dimita por los escándalos de corrupción
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios