Llevan más de 10 años esperando que finalicen las obras de un teatro municipal
El Ayuntamiento deja "en el abandono total" al barrio de Los Almendrales, según los vecinos
lunes 19 de noviembre de 2007, 17:47h
Vecinos del barrio de Los Almendrales, en el distrito de Usera, aseguran que el Ayuntamiento ha dejado "en el abandono total" esta zona del sur de Madrid. En este sentido, recuerdan que llevan más de 10 años esperando que finalicen las obras de un teatro municipal en la calle Visitación.
La vicepresidenta de la asociación de vecinos Unión de Los Almendrales, María Eugenia Díaz, ha explicado que para los vecinos del barrio "es una prioridad" que se dé uso a este centro cultural, que en la actualidad se encuentra tapiado a petición de la propia asociación, para evitar posibles accidentes y derrumbamientos. "Nuestro deseo es que este centro albergue un día, además del teatro, un centro de enseñanza de artes escénicas donde se puedan formar los jóvenes de Usera en oficios como el de tramoyista o actor", ha explicado.
Díaz ha añadido "que no es optimista" respecto al futuro del teatro, puesto que no existe plan de inversiones para Usera, hecho que se refleja en el estado de las calles "sucias", "las aceras rotas", "la falta de iluminación" y "los equipamientos deportivos destrozados". "No sabemos donde manda el dinero el Ayuntamiento; desde luego aquí no", ha denunciado. Diaz ha traslado que Unión de Los Almendrales mantuvo contactos antes de las pasadas elecciones de mayo con el concejal del distrito, Jesús Moreno, quien les aseguró que la idea del Ayuntamiento era retomar el proyecto, siempre que el IVIMA (propietario inicial del edificio) les proporcionase el presupuesto para finalizar la obra.
Izquierda Unida de Madrid también ha denunciado que el teatro permanezca sin uso y ha culpado a la "ineficacia de las administraciones del PP" de que permanezca cerrado. La portavoz de las Artes del grupo municipal de IU, Milagros Hernández, ha especificado en un comunicado que el Ejecutivo municipal de Ruiz-Gallardón se comprometió a su apertura en el programa electoral de 2003, "lo incumplió y de nuevo vuelve a recogerlo en el de 2007".