www.diariocritico.com
El Gobierno recibe al nuevo presidente de RTVE con un recorte de 387 millones

El Gobierno recibe al nuevo presidente de RTVE con un recorte de 387 millones

viernes 31 de octubre de 2014, 16:37h
El Consejo de Ministros ha autorizado este viernes una reducción de capital por valor de 387.6 millones de euros en la Corporación de RTVE, con el fin de restablecer el equilibrio patrimonial de la agrupación de medios públicos. En la actualidad, la sociedad tiene un capital social de 1.510,1 millones de euros. Una vez se aplique la medida de reducción, este capital pasará a ser de 1.122,4 millones de euros, según ha informado el Ministerio de Hacienda.
La decisión del Ejecutivo da luz verde a la decisión tomada por el Consejo de Administración de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), como accionista de RTVE, y confirmada por la corporación el pasado mes de junio.

La disminución del capital corresponde, según ha indicado el órgano colegiado, a la depreciación de los inmuebles de RTVE en línea con la evolución del mercado inmobiliario. Además, el ajuste del capital social "se justifica por la progresiva disminución que la corporación ha venido experimentando en su patrimonio neto durante los últimos años, como consecuencia de la evolución de los resultados y la acumulación de pérdidas", ha indicado.

La decisión pretende alcanzar, de este modo, el equilibrio entre el capital social y el patrimonio neto de la entidad, a lo que contribuirá también la aportación aprobada por el Consejo de Administración de la SEPI (en calidad de accionista de RTVE) por valor de 130 millones de euros, y que se realizó "sin sujeción a condición alguna y con caracter no reintegrable", según ha recordado el Ejecutivo.


Lea también:

José Antonio Sánchez será el nuevo presidente de RTVE

Montoro trata de calmar los ánimos en RTVE anunciando un plan de financiación
Echenique dimite como presidente de RTVE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios