www.diariocritico.com
Vetan la presentación de un libro sobre Pujol en el Hotel Majestics, símbolo del nacionalismo catalán

Vetan la presentación de un libro sobre Pujol en el Hotel Majestics, símbolo del nacionalismo catalán

miércoles 05 de noviembre de 2014, 18:58h
El libro 'La Familia Pujol corporation' se presentará este jueves de cara al público. Según la editorial, el lugar programado -el Hotel Majestics- canceló la reserva para el acto al enterarse del tema del libro, ya que se trata de un enclave "simbólico" para el nacionalismo catalán. El libro recoge información de dos periodistas cobre el clan Pujol, partiendo de la confesión del ex president de que tenía dinero en el extranjero.    
El Hotel Majestics es un lugar asociado a grandes actos de CiU. Allí, el partido firmó en 1996 el pacto del Majestics con José María Aznar, lo que permitió al 'popular' convertirse en presidente de España a cambio de desarrollar los modelos de financiación autonómica. Allí también han esperado los candidatos nacionalistas los resultados de las elecciones y los han celebrado cuando correspondía.

Por eso, qué mejor sitio para presentar un libro sobre Pujol que un sitio tan ligado a su partido. Eso es lo que pensaron desde la editorial Stella Maris al elegir el Hotel Majestics como escenario para presentar 'La familia Pujol corporation', un nuevo libro de los periodistas José Alejandro Vara y Pablo Planas.

Según la editorial, el hotel accedió a acoger el evento antes de darles información concreta sobre el libro. No obstante, al comentarles el título de la obra, les respondieron que la sala en la que se tendría que haber presentado el libro estaba ocupada. Al insistir, desde el hotel les aseguraron que estaba todo ocupado durante el mes de noviembre, según han contado los responsables del acto.

"Para ellos es muy comprometedor, están muy vinculados al nacionalismo", han aseverado desde la editorial. Señalan que no han recibido más reacciones pero que esperan que se les aplique el mismo "castigo" que a todas las voces "antinacionalistas" en Cataluña: el "silencio".

El libro recoge las investigaciones de los dos periodistas sobre el clan Pujol, comenzando el relato a partir que el ex president confesara que tenía una fortuna en el extranjero. Los periodistas intentan explicar el porqué de esa confesión a través de dos hipótesis: para proteger a sus hijos o para "politizar" el asunto.

Además, se preguntan cómo se ha podido ocultar durante tanto tiempo este dinero y las demás acciones de los miembros del clan y quién ha colaborado en ello. La editorial define al libro como "no solo la radiografía de un clan perseguido por la justicia", sino también como un "descarnado análisis del fulgor y la caída de Jordi Pujol, uno de los políticos más importantes e influyentes de Cataluña".       
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios