www.diariocritico.com

Denuncian que Agricultura dejará sin protección al cormorán grande

viernes 07 de noviembre de 2014, 09:36h

La Sociedad Albacetense de Ornitología y Ecologistas en Acción de La Manchuela han denunciado que la Consejería de Agricultura va a dejar sin protección legal al cormorán grande por atender a los "intereses partidistas y presiones infundadas de pescadores", sacándolo del Catálogo Regional de Especies Amenazadas.

En nota de prensa, estas organizaciones han explicado que la Consejería fundamenta esta decisión de sacar a esta especie del Catálogo de Especies Amenazadas en el crecimiento de ejemplares.

"Pero no existe un crecimiento ni exceso de población que avale tal desprotección, pues los datos que maneja la Consejería de Agricultura indican que en 2002 había una población invernante de 5.400 ejemplares como máximo y en el último censo realizado en 2012 la población estaba en torno a los 4.000-5.000 ejemplares", han denunciado.

La intención de esta Consejería es permitir el control de la población de cormorán alegando daños económicos a la pesca deportiva, dato que no manifiesta en ninguno de sus informes, y que pese a estas organizaciones lo han solicitado el departamento que dirige María Luisa Soriano no lo ha facilitado.

"La Consejería está más interesada en proteger las especies introducidas en los cotos intensivos de pesca, que las especies autóctonas", han alertado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios