www.diariocritico.com
Duelo Sánchez-Monedero a cuenta de las ayudas 'para españoles'

Duelo Sánchez-Monedero a cuenta de las ayudas "para españoles"

viernes 07 de noviembre de 2014, 17:54h
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho hoy, en alusión al dirigente de Podemos Juan Carlos Monedero, que le "preocupa escuchar a un representante de esta organización emergente decir que las ayudas son primero para los españoles", ya que, a su juicio, las "ayudas son sobre todo para quien las necesita".
Sánchez se ha referido así a la polémica suscitada en un programa de Telecinco, en el que Juan Carlos Monedero habló de la propuesta de Podemos para crear una renta básica, y sobre la que esa misma tarde precisó en la red social Twitter: "He dicho que la renta básica la hemos pensado para la gente que vive en España. Algo evidente".

Según los socialistas, Monedero dijo: "Intentaremos ayudarles si esa gente está mal, seguro que haremos algo, pero la ayuda es para los españoles".   La frase ha salido a colación en varias ocasiones en la asamblea abierta que Sánchez ha celebrado esta tarde con unos 300 militantes y simpatizantes en Madrid: "¡Esta gente no deja sorprendernos!", aseguraba la afiliada que le ha planteado la cuestión a Sánchez. 

El dirigente socialista le ha contestado que, por lo que ve, "los extremos se tocan", ya que "no es la primera vez que el PP dice que por qué hay que gastar dinero fuera con el paro que hay en España". 

"No es cuestión de solidaridad con los de dentro o los de fuera, es cuestión de solidaridad", ha proclamado, y ha enlazado su crítica a Podemos con su "compromiso de recuperar la tarjeta sanitaria para todos los inmigrantes en situación irregular".

Sánchez, que celebra periódicamente asambleas abiertas por distintos lugares de España, en las que se somete a las preguntas de los asistentes, ha recibido hoy varias sobre corrupción y sobre Podemos, aunque también sobre agresiones racistas, custodia compartida, adopciones, el IVA cultural y la igualdad ante la justicia de personalidades como la infanta Cristina e Isabel Pantoja. Ante los suyos, Sánchez ha dicho que la corrupción del PP es "estructural", mientras que la del PSOE, no, y que ve "poco espíritu de lucha del PP contra la corrupción, cuando dice Cospedal que no puede hacer más, porque se puede hacer y mucho".   "No es que haya miedo al pacto, pero en qué planta de Génova firmo yo el pacto anticorrupción, porque están todas financiadas con dinero B", le ha dicho a otro asistente que se ha interesado por el anuncio de que no habrá pacto contra la corrupción con el PP. 

Sobre Podemos, ha criticado también que una eurodiputada haya declarado que quería "mandar a la oscuridad al PSOE".   "Con todos los respetos les digo que el PSOE seguirá siendo la primera fuerza política en este país", ha sostenido, y ha agregado: "Esperamos a Podemos en el terreno de las propuestas y veremos si son de derechas, de izquierdas o, como dicen ahora, de centro". 

Entre los militantes más duros con el secretario general ha destacado un médico que le ha pedido que "abra los cajones del partido donde están metidos muchos expedientes que se quedan perdidos en el olvido, porque si no la organización no funciona, el barco se hunde y os vais a quedar veinte", le ha dicho.   Al acto han acudido el secretario de Organización del PSOE, César Luena, y otros miembros de la ejecutiva federal, así como el líder de los socialistas madrileños, Tomas Gómez, al que Sánchez ha dado muestras de apoyo, convencido de que el "socialismo madrileño va a ser la vanguardia del gran cambio político" que va a protagonizar el PSOE.   Recién cumplidos cien días como secretario general de su partido, Sánchez ha hecho hincapié en que el cambio que ofrece es un cambio a la izquierda", pero a la vez un cambio con "seguridad". Además, ha dado cuenta de sus acciones en Repsol ante una joven que le ha reprochado que las tenga y le ha preguntado si se va a "deshacer" de ellas si llega a ser presidente.

Tras defender que, si se sabe que tiene acciones en Repsol es gracias al "striptease integral" que están haciendo los dirigentes del PSOE, ha explicado que tiene cien acciones que le han rentado 350 euros. "En Twitter me dijeron que era poco menos que un 'pringao'", ha destacado, tras subrayar que eso "nada tiene que ver con el comisario europeo Miguel Arias Cañete, que es "dueño de compañías petrolíferas". Sánchez, no obstante, ha apuntado: "Cuando sea presidente, compraré deuda pública española ¡qué dura se está poniendo la política!".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios