www.diariocritico.com
Hermanos pero no primos

Hermanos pero no primos

sábado 08 de noviembre de 2014, 09:53h
Se veía venir. Las amenazas de la otra Susana, la secretaria general de UGT de Andalucía, Carmen Castilla, de romper relaciones con la Junta y, por lo tanto, con el partido hermano, el PSOE, se han hecho realidad y la dirección del sindicato filosocialista ha acordado, con el visto bueno de Cándido Méndez, no acudir a los actos institucionales que organice el Ejecutivo sociocomunista de San Telmo. !Ea, que se fastidie Susana, que ahora no le haremos la ola ni llenaremos sus mítines ni la aplaudiremos!, ha dicho la rubia ugetista. 

Afirma Castilla que la Junta está actuando con el sindicato hermano "de forma inquisitorial" al pedirle que devuelva más de quince millones de euros cobrados ilegalmente en subvenciones a los cursos de formación y que toda esta persecución la hace Susana Díaz para tapar la vergüenza de la ineficacia y la inoperancia de que hace gala el Gobierno andaluz. Mi opinión es que, por una vez y sin que sirva de precedente, la superpresidenta andaluza ha cumplido con su obligación que debería de ser la de recuperar los cientos de millones que se han perdido con los EREs fraudulentos y los falsos cursos de formación. Otra cosa es que, finalmente, UGT devuelva algo de lo solicitado, que personalmente lo dudo.

De momento la cosa no ha ido a más y no se le ha pedido a los militantes ugetistas que rompan y quemen públicamente los carnés del puño y la rosa en la puerta del Palacio de San Telmo, tan sólo les han pedido que, a ser posible, opten por uno o por otro. De camino, por aquello de ser compañeros de fatigas y de subvenciones, Francisco Carbonero, secretario general de Comisiones Obreras de Andalucía, también ha secundado la medida de boicot por aquello de que "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar". Porque no cabe duda que los siguientes en ser llamados a caja son los camaradas de CC.OO. que han seguido los pasos de sus compañeros del sindicato fundado por Pablo Iglesias, el tipógrafo, no el nota de la coleta. Si de momento la Junta no se ha metido con CC.OO. pidiéndole devoluciones es porque teme abrir un nuevo frente con sus socios de Gobierno que haga aún más complicada la ya tensa relación entre PSOE e IULV-CA y que pueda poner en peligro, de nuevo un pacto que se resquebraja más cada día que pasa.

Sinceramente no creo que la sangre llegue al río porque aunque la Junta ha dejado claro que partido y sindicato son hermanos, pero no primos, ambos se necesitan mutuamente a la hora de afrontar cualquier proceso electoral. ¿Quién le va a hacer a la Junta el trabajo sucio en la calle, desde las manifestaciones a las huelgas generales, cuando Susana necesite movilizaciones contra el Gobierno de Rajoy? y ¿quién va a pagar las deudas de un sindicato en quiebra y cada vez peor valorado por los trabajadores, que aun subsiste gracias a las subvenciones aportadas por las diversas administraciones públicas? Así que menos lobos, Caperucita Roja, que todo es una pose para vestir el muñeco de la honradez en épocas convulsas como ésta en las que la corrupción y el irse de rositas está a la órden del día.
 Con esto de la UGT y la Junta pasa lo mismo que con esa durísima declaración de la gran Susana sobre Chaves, Griñán y los consejeros preimputados en los EREs por la juez Alaya, pidiendoles que dejen sus cargos si el Supremo o el TSJA acepta las tesis de la magistrada y los imputa. Ya verán como si esto ocurriera se buscan alguna excusa, la tan recurrida presunción de inocencia, para que permanezcan en sus puestos de diputados, senadores o parlamentarios autonómicos hasta que algún tribunal les condene. Como ven todo es una pura comedia, un paripé para vestir el muñeco de la honradez mientras cientos de millones de euros robados a los parados andaluces duermen el sueño en los bolsillos de unos cuantos chorizos que seguramente comenzaron sus carreras políticas afiliándose a la Unión General de Trabajadores, el sindicato hermano, para dar el salto posterior al PSOE, el partido de los primos y labrarse así un futuro prometedor. Es lo que hay. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios