www.diariocritico.com
UPyD no desiste y recurrirá la decisión judicial de no retirar las urnas

UPyD no desiste y recurrirá la decisión judicial de no retirar las urnas

domingo 09 de noviembre de 2014, 19:51h
Después de conocerse la decisión del juez que rechazaba tomar medidas cautelares contra el proceso participativo del 9-N al considerar desproporcionada la petición de UPyD, el portavoz de la formación magenta en Cataluña, Ramon de Veciana, que el partido recurrirá dicha resolución judicial porque consideran "contradictorio" que el juez de guardia haya admitido a trámite por la mañana la denuncia y que más tarde se haya opuesto a tomar medidas.
Según él, con la aceptación se reconoce "la existencia de delitos y, pese a esto, se admite que se siga perpetrando" el proceso participativo, algo que considera inadmisible en un Estado de derecho.

"El problema es que a la Abogacía del Estado, dependiente del Gobierno del PP, y a la Fiscalía, también con dependencia jerárquica del Gobierno, no les ha interesado paralizar este proceso claramente antidemocrático e ilegal", ha sostenido.

Para De Veciana, en este momento se cumplen las condiciones para aplicar el artículo 155 de la Constitución en Cataluña, y ha preguntado qué más debe pasar para que se implemente "y se suspenda a aquellos responsables que han incumplido claramente la Constitución" como el presidente de la Generalitat, Artur Mas; la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, y el de Interior, Ramon Espadaler, a quienes el partido denunciaba en su escrito presentado en la Ciudad de la Justicia.


Lea también:
Una ayuda a la consulta: el juez rechaza retirar las urnas y ve desproporcionadas las medidas cautelares que reclamaba UPyD
- UPyD denuncia a Mas por desobediencia y prevaricación y pide cerrar colegios e incluso detener a los voluntarios
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios