www.diariocritico.com

Por la ley de tránsito

Los taxistas ratificaron el paro para el  jueves 29

Los taxistas ratificaron el paro para el jueves 29

martes 20 de noviembre de 2007, 03:17h
Los taxistas ratificaron la huelga del jueves 29 "en rechazo del tratamiento y posible sanción de la ley que establece el sistema de registro por puntaje".

Los representantes de base deliberaron en el polideportivo sindical de Quintino Bocayuva 1.274 y ratificaron el paro para oponerse a la sanción del "polémico proyecto", afirmó el sindicalista  Viviani.

Las fuentes consultadas indicaron que a partir de las 12 de mañana se reunirán nuevamente en la Legislatura los diputados de los distintos bloques partidarios y los dirigentes sindicales de los gremios de taxistas, camioneros y colectiveros.

Viviani y los delegados ratificaron hoy la huelga del 29, "independientemente" de la decisión del Sindicato de Choferes de Camiones y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de suspenderla a la espera del resultado de las complejas negociaciones.

El dirigente gremial ratificó en el cónclave de los representantes de base que el proyecto de registro por puntaje viola "elementales preceptos y artículos constitucionales".

El lunes pasado se produjeron graves incidentes frente a la Legislatura porteña entre taxistas, camioneros y fuerzas de seguridad, que ocasionaron 22 policías y 12 civiles heridos.

Viviani sostuvo nuevamente hoy que "llama poderosamente la atención la premura de los legisladores para aprobar el proyecto, que castigará indefectiblemente a los trabajadores".

"Algunos de esos legisladores están por cumplir su mandato y parecen muy apurados en aprobar el proyecto", dijo Viviani.

El también secretario Gremial de la CGT aseguró que esa iniciativa "no sirve y es inaplicable" y criticó también que sólo se procure que tenga vigencia en la ciudad de Buenos Aires.

El sindicalista afirmó su "preocupación" por "el intento de imposición de una supuesta ley de tránsito similar a la de la Unión Europea, cuando en el país no están dadas las condiciones viales para decidir algo de arriba hacia abajo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios