www.diariocritico.com

Señala amiga de los McCann

Vio huir al secuestrador de Madeleine

Una amiga de Gerry y Kate McCann, padres de Madeleine, la niña británica de 4 años que desapareció el pasado mayo en el sur de Portugal, insistió en que la pequeña fue secuestrada. En una entrevista con la cadena pública BBC, Jane Tanner explicó que vio a un hombre llevándose a un niño del complejo turístico en el que se hospedaba los McCann la noche en que desapareció Madeleine, y se mostró convencida de que el menor era la niña.

Tanner formaba parte del grupo de amigos que cenaron con los McCann en un restaurante cercano al apartamento de Praia da Luz (Algarve portugués) en el que dejaron a Madeleine y sus dos hermanos menores durmiendo el 3 de mayo, cuando desapareció la niña.

"Sé lo que vi y considero que es importante que la gente sepa lo que vi porque creo que Madeleine fue secuestrada", dijo Tanner.

La amiga, un testigo crucial en la investigación de la Policía portuguesa, explicó que observó a un hombre que abandonaba el complejo turístico alrededor de las nueve y cuarto de la noche del 3 de mayo, si bien no dio importancia a aquel hecho en ese momento.

Cuarenta y cinco minutos más tarde, Tanner fue alertada por Kate McCann y otra amiga de la desaparición de Madeleine y, después, reparó en el valor potencial de la escena del misterioso individuo.

Jane Tanner también negó que rechazara cooperar con la Policía o que hubiera cambiado su testimonio, como han publicado algunos medios.

"Desde el primer día, hemos hecho todo lo que hemos podido para ayudarles (a la Policía) con la investigación", afirmó la testigo, quien añadió que ha decidido hablar públicamente sobre el caso porque le han llamado "mentirosa y fantasiosa".

El pasado mes, los McCann difundieron un dibujo del posible secuestrador de su hija basado en la descripción de Tanner.

El bosquejo, hecho por un artista entrenado por la Oficina Federal de Investigación (FBI), muestra a un hombre de rasgos mediterráneos o del sur de Europa que camina con un niño en brazos.

El individuo, de unos 1,70 metros de altura, tiene una edad de entre 35 y 40 años, el pelo negro y lacio y viste un abrigo marrón y unos pantalones de color beige, mientras que el menor porta el mismo pijama que llevaba Madeleine el día de su desaparición.

Gerry y Kate McCann, de 39 años y médicos de profesión, volvieron al Reino Unido el 9 de septiembre pasado, tras ser declarados formalmente sospechosos por la policía portuguesa.

El caso dio así un giro extraordinario, pues los padres pasaron de desempeñar el papel de víctimas a convertirse en sospechosos.

Los investigadores lusos sospechan que los McCann pueden estar involucrados en la muerte accidental de su hija, después de que perros especialmente entrenados por la policía británica detectaran olor a cadáver en su automóvil, apartamento y efectos personales.

Pero el matrimonio -bien mediante declaraciones personales, bien a través de sus portavoces- considera un despropósito las acusaciones, se declara seguro de que su hija fue secuestrada y considera que la Policía no debería renunciar a encontrarla viva.

****Asegura investigador español que Madeleine podría estar con vida

El investigador español Francisco Marcos, declaró hoy que tiene confianza en que la niña británica desaparecida en Portugal Madaleine McCann podría estar con vida, aunque se desconoce su paradero.

En declaraciones a la de radio española Ser, el director de la agencia de detectives “Método 3″, con sede en Barcelona, noreste de España, atribuye su desaparición a un secuestro.

La niña Madeleine, de cuatro años de edad, desapareció el 3 de mayo del departamento que la familia alquilaba en Praia da Luz, región del Algarve, en la costa sur de Portugal, y desde entonces varias hipótesis han rodeado el caso.

“Tenemos un testigo que vio a Madeleine viva dos días después de su secuestro y a 90 kilómetros del lugar de la desaparición”, afirmó Marcos.

Expuso que sus investigaciones atribuyen la desaparición de la menor a un secuestro, pero “no es un secuestro al uso para obtener dinero, estamos hablando de otro tipo de comercialización de menores”.

Indicó que disponen de pruebas que atestiguan el recorrido de Madeleine desde su secuestro hasta el norte de Portugal, donde se pierde la pista, por lo que se ha buscado en Europa y países como México, Colombia y otros, “pero sólo se ha quedado en pistas”.

Marcos precisó que esperan avanzar más en las investigaciones “para dar con la niña”. Apuntó que su despacho fue contratado por un millonario británico interesado en ayudar a la familia McCann.

****Padre de Madeleine: fuimos vigilados antes de que raptaran a nuestra hija

El padre de Madeleine dice que su familia pudo ser vigilada los días previos a la desaparición de su hija. Son algunas de las declaraciones recogidas en un video que grabó un amigo del familia el pasado mes de agosto y que la familia McCann hace publicas ahora. Esta noche las emite la BBC.

Son escenas cotidianas de Gerry y Kate McCann. Esto es sólo un adelanto. Las imágenes serán emitidas en exclusiva esta noche en una cadena británica. Fueron grabadas por un amigo de los McCann el pasado mes de agosto en Portugal, justo cuando la presión y las sospechas sobre la desaparición de Madeleine se centraron en la pareja. Pero han tardado más de tres meses en sacarlas a la luz. El matrimonio airea de nuevo su versión y, de paso, mantienen vivo el caso y desvela nuevos datos. Gerry comenta que estaban preocupados por la seguridad en su apartamento.

Afirma sin lugar a dudas que les vigilaron días antes de la desaparición de su hija y que el objetivo era llevarse a Madeleine. Por eso, califica al secuestrador de auténtico "depredador". A pesar de sus sospechas, dejaron solos a sus hijos para irse a cenar, una decisión que ambos lamentan. Para reforzar la hipótesis del secuestro, la agencia contratada por los McCann mantiene que un testigo vio a la niña dos días después de que desapareciese.

La pequeña estaría en un coche a unos 130 kilómetros de Playa de la Luz junto a la novia de Robert Murat, el primer sospecho oficial de la desaparición de Madeleine. El círculo de los McCann se vuelca en esta teoría. Una íntima amiga de la pareja ha vuelto a insistir en que vio cómo un hombre se llevaba a un pequeño la noche del 3 mayo

****Por contaminación fecal retira partida de pasta dental Colgate

El producto provenía de Irlanda y estaba a la venta en Galicia, España. Contenía bacterias indicadoras de intoxicación. Ya se había detectado la venta de importaciones ilegales en España. Así, Una partida de pasta dentífrica de la marca Colgate fue retirada de la venta en Galicia, por presunta contaminación fecal del producto y grave riesgo de intoxicación para los consumidores, lo cual evidentemente era inaceptable para los consumidores lo cual fue atendido por las autoridades correspondientes

La Xunta de Galicia detectó en el producto, que provenía de Irlanda, microorganismos aerobios mesófilos y enterobacteriaceae totales, ambas bacterias indicadoras de contaminación fecal.

Se trata del lote 3198GB10333, compuesto por tubos de dentífrico de 50 ml de Colgate Herbal White, según informó la Federación de Consumidores en Acción (Facua).

El caso fue dado a conocer por el Instituto Nacional de Consumo de España el pasado 12 de noviembre, que lo incluyó en la red de alerta de productos inseguros. Esta asociación advierte, además, que no se informó ni de la cantidad de unidades que deben ser retiradas, ni del riesgo del producto.

Según el comunicado difundido, desde el mes de julio se ha detectado la venta de importaciones ilegales de Colgate en España, pero esta partida es la primera en la que se detectan sustancias tóxicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios