www.diariocritico.com
Hace unos meses recibía el homenaje del Ayuntamiento de Azuqueca
Hace unos meses recibía el homenaje del Ayuntamiento de Azuqueca

Fallece el exciclista de Guadalajara José Luis Viejo

>>Ganó una etapa del Tour de Francia y mantiene el record de la mayor distancia en una escapada con un segundo clasificado

domingo 16 de noviembre de 2014, 13:26h

El exciclista José Luis Viejo, natural de Yunquera de Henares y afincado en Azuqueca de Henares (Guadalajara), que ha fallecido en el día de hoy.

La presidenta de la Diputación Provincial de Guadalajara, Ana Guarinos ha trasladado en nombre de la Corporación provincial, su más sentido pésame a la familia del ex ciclista. 

El deportista José Luis Viejo llevó el nombre de Guadalajara a lo más alto cuando en 1976 obtuvo su mayor éxito deportivo al vencer en una etapa del Tour de Francia consiguiendo el récord de la escapada de mayor ventaja sobre el segundo clasificado con 22 minutos y 50 segundos respecto al pelotón; récord que, a día de hoy, permanece imbatido en la historia del Tour de Francia. 

Además, Viejo se encargó de formar a ciclistas de la provincia y de organizar diversas pruebas en la capital y en la provincia de Guadalajara como la Vuelta a la Alcarria. Su carrera deportiva atesora una gran cantidad de trofeos en pruebas nacionales e internacionales.

Desde la Diputación Provincial de Guadalajara se hacen extensivas las condolencias a los amigos de la familia de José Luis Viejo, todo un ejemplo y un orgullo para el mundo del deporte de nuestra provincia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios